Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 26 de julio de 2007

De compras por Nueva York

La atracción fatal de cualquier turista en cualquier lugar del planeta son las compras. La capital del mundo tiene para ofrecer todo para todos los presupuestos y para todas las ocasiones.

Cualquiera que visite Nueva York tendrá que incluir, invariablemente, las compras en sus planes. La ciudad es la capital del consumo, un paraíso para el comprador que ofrece una permanente fuente de entretenimiento en las deslumbrantes vidrieras y en su asombroso despliegue de artículos.

Aquí se encuentra de todo, desde la alta costura hasta libros infantiles, desde las últimas novedades de la electrónica hasta apetitosas muestras de alimentos exóticos. Si quiere tener un aerodeslizador personal, unos anteojos para leer en la oscuridad o un reproductor de música de última generación, ésta es la ciudad de sus sueños. Tanto si usted tiene U$S 50.000 o sólo U$S 5, Nueva York es el lugar para gastarlos.

La ciudad es el reino de los cazadores de rebajas, con sustanciosos descuentos en cualquier tipo de artículos, desde los del hogar hasta la ropa de marca. Algunas de las mejores tiendas están en Orchard Street y Grand Street en el Lower East Side, donde se venden artículos de marca entre un 20 y un 50% menos que el precio minorista. Estas tiendas generalmente cierran el sábado por el día sagrado judío, pero generalmente abren los domingos.

Otra buena zona para los compradores de ropa rebajada es el Garment District, ubicado entre las avenidas sexta y octava y las calles 30 y 40. A la avenida que hace las veces de centro de este circuito, la séptima, se le dio el nombre de Fashion Avenue, a principios de los 70. Muchos modistos tienen aquí sus salones de modelaje y también es normal la versión “outlet” para ventas de saldos o fines de temporada. El mejor momento para visitarlas es antes de las fiestas, porque allí es muy común que se hagan regalos a los clientes.

Si hay una palabra que verá repetida por toda la ciudad y en todo momento del año, esa palabra será “SALE”. De modo que antes de pagar por el precio total de lo que sea, conviene averiguar sobre los artículos rebajados, porque es muy posible que entre ellos encuentre algo similar a lo que había elegido por, muchas veces, un cuarto del precio. Las mejores épocas de rebajas son de mediados de junio a fines de julio y desde el 26 de diciembre hasta febrero.

La mayoría de las tiendas abren desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a sábado. Las llamadas grandes tiendas departamentales –como Macy’s, Bloomingdale’s y Saks– tienen horarios ampliados hasta las 9 de la noche y los domingos hasta las 6 o 7 de la tarde. En general, estas tiendas están en el Midtown de Manhattan. Hay que asegurarse un tiempo suficiente de exploración, ya que todas suelen ser enormes, con una inmensa cantidad de artículos. Si es posible, evítelas los fines de semana y en los períodos festivos porque suele haber multitudes.

Un resumen de las mejores tiendas de departamentos (que no son las baratas, aun cuando pueden encontrarse rebajas interesantes) podría ser el siguiente:

Barney’s New York es la preferida por los yuppies de la city: con ropas de marca tan excelente como cara, se ubica en en el 660 de Madison Av.

Bergdorf Goodman es lujosa, elegante y, tal vez, poco conocida. Se especializa en modelos europeos y tiene separados sus negocios para mujeres y hombres, con tiendas una frente a la otra, a ambos lados de la calle.

“Bloomies”, como se conoce coloquialmente a Bloomingdale’s, es la estrella de Hollywood en el medio de Nueva York. Ubicada en el 1000 de la tercera avenida, su ambientación es la de un bazar oriental, llena de ricos neoyorquinos buscando la última moda para sus prendas.

En materia de combinar arte, buen gusto y artículos de excelente calidad se destaca Henri Bendel, en donde todo se expone como si fuera una obra de arte, sea ello una joya o un par de zapatos.

Lord & Taylor es la tienda conservadora en sus diseños para hombres y mujeres, Pone énfasis en los diseñadores estadounidenses.

Por su parte, Macy’s, más que una tienda, es un ícono: la más popular de todas, con una extraordinaria variedad de precios, marcas y gustos. Está en el 151 de la calle 34 west.

Por último, Saks Fifth Avenue, sinónimo de estilo y elegancia, es una de las tiendas de mayor calidad de la ciudad. Vende ropa para hombre, mujeres y chicos.

En alguna columna venidera nos iremos de compras a otros lugares de la fascinante Nueva York. Su oferta es tan amplia que cuatro mil y pico de caracteres no alcanzan para agotarla. © www.economiaparatodos.com.ar

\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)