Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 23 de mayo de 2013

Delirante incoherencia del relato oficial

Delirante incoherencia del relato oficial

Las declaraciones de Kicillof y Sbatella demuestran que ni ellos saben qué argumentar para zafar del lío que hicieron

Durante su discurso en el Congreso defendiendo el CEDIN, Kicillof sostuvo: «pretenden criminalizar por añadidura a montones de argentinos que conservan parte de su riqueza en dólares sin declarar», y consideró que si existen ahorros de ese tipo es «el resultado de políticas económicas erradas anteriores» al actual gobierno.

Es decir, en su desesperación por defender lo indefendible, Kicillof reconoció que el que tiene dólares no es un criminal. Esto lo dijo el 9 de mayo en el Congreso.

El 21 de mayo, el presidente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, afirmó: «En la Argentina tenemos uno de los stocks de dólares per cápita más grandes del mundo, y tuvimos el sistema financiero quebrado en 2001, con lo cual ese stock está en las cajas de seguridad. Nuestra posición: el riesgo argentino no es igual al de los demás, porque en la Argentina ese stock está encajonado; al funcionar el sistema antilavado como un tapón, tiene ese dinero sin movimiento. Es la mayor desestabilización que tenemos del sistema en la Argentina».

O sea, para Kicillof no hay que criminalizar a los que tienen dólares y para Sbatella los que tienen dólares en las cajas de seguridad son desestabilizadores.

Ni entre ellos se ponen de acuerdo con el relato oficial