Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | June 26, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 30 de diciembre de 2004

“Democracia práctica”, de José Enrique Miguens

Editado recientemente por Emecé, este libro del sociólogo argentino se propone transformar a los lectores de espectadores pasivos en ciudadanos activos, comprometidos con su destino y con su tiempo.

Autor: José Enrique Miguens
Editorial: Emecé
Edición: 2004
280 páginas

A los pueblos que quieren recuperar el protagonismo que les corresponde como ciudadanos, suele oponérseles el argumento de que las cuestiones políticas son demasiado complejas y que sólo los técnicos son capaces de manejarlas. Este libro trata de llevar al alcance del público, en forma accesible aunque apoyándose en una sólida documentación, los principales procesos y movimientos políticos, sociales y económicos que están ocurriendo hoy en el mundo, especialmente en la Argentina.

El sociólogo José Enrique Miguens evita las abstracciones y juzga las teorías a la luz de la práctica democrática. “Si no creemos que los ciudadanos, con su sentido común y con la sabiduría que da la experiencia, pueden encontrar soluciones para los problemas que son de todos dialogando razonablemente entre ellos, no podemos seguir hablando de democracia”, afirma.

El autor trabaja con rigor y se remonta a los clásicos de la antigüedad, en particular a los filósofos griegos, para fundamentar su visión de la Argentina de hoy. La argumentación académica es sólida, pero al mismo tiempo las reflexiones son profundamente prácticas y concretas.

“Democracia práctica” es un libro oportuno, esclarecedor y esperanzado, que presenta propuestas positivas para mejorar la realidad argentina a través de la participación ciudadana. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)