Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 30, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 31 de mayo de 2007

Después del mundial, el panamericano

Hace unas semanas, comentamos las alternativas de la reunión del Pow Wow, a la que definimos como “el mundial del turismo”. Ahora llega a Fort Lauderdale La Cumbre, que da la oportunidad para que los países de América pongan su oferta de servicios turísticos a la mano de ávidos compradores de toda la región, desde Canadá a Tierra del Fuego.

Será en Fort Lauderdale, Florida, esta vez. Entre el 5 y el 7 de septiembre, los países de América podrán poner a disposición de sus pares de la región todas las novedades que tienen para mostrar en materia turística.

En su decimoctava edición, La Cumbre cumplirá su tercer año de una nueva etapa (desde que su control fue asumido por Reed Exhibitions), que consiste en dar la posibilidad de que todos los países de la región se ofrezcan multidireccionalmente sus servicios turísticos. En su idea original, La Cumbre permitía sólo que los oferentes de servicios norteamericanos mostraran sus productos a los compradores latinoamericanos. Ahora, todos pueden ofrecerles a todos. La Argentina ha reservado 10 lugares para hacer conocer las maravillas del país. Teniendo en cuenta el particular momento del turismo receptivo en el país, suena a poco. México ya tiene asegurados 14 y Brasil, cuándo no, 20.

En el evento, que se llevará a cabo en el hotel The Westin Diplomat, ya se registraron 109 compradores, de los cuales 50 son corporativos americanos. Las proyecciones reflejan que habrá un total de más de 550. Esta es la primera vez que La Cumbre cuenta con la participación de compradores corporativos y de reuniones e incentivos. También se han confirmado 230 proveedores-expositores, entre los que se destaca la incorporación de United Airlines, Delta Air Lines y dos aerolíneas de Latinoamérica, TAM Línhas Aéreas y Aeroméxico, que se suman a las confirmadas anteriormente, Mexicana de Aviación y Continental Airlines. La oferta estará focalizada, fundamentalmente, en centros de esquí, hoteles y resorts, cruceros, empresas de alquiler de automóviles y centros comerciales. Asimismo, estarán presentes importantes grupos regionales de promoción turística, oficinas de turismo estatales, oficinas de convenciones y visitantes, y operadores receptivos.

En esta edición ocuparán un lugar de importancia las actividades educativas, entre las cuales se destacan cuatro seminarios a cargo de la Association of Corporate Travel Executives (ACTE), con la que La Cumbre ha sellado una alianza. Estas sesiones educativas abordarán las últimas tendencias en la industria de viajes de las Américas. Más de 25 países asistirán con numerosas delegaciones y en esta oportunidad se suman más destinos de América Latina y el Caribe.

La Cumbre es organizada por Reed Exhibitions Latin America, empresa líder que tiene a cargo más de 460 eventos de alto perfil, enfocados a negocios en 52 industrias. Gastón Isoldi está a cargo del encuentro.

En cuanto a la ciudad, Fort Lauderdale es una especie de joya, a unos 60 km al norte de Miami, que ha hecho de la industria de la hospitalidad una verdadera obra de ingeniería de reciclaje. Conocida en su momento por ser el lugar donde los chicos hacían sus viajes de egresados, con toda la mala imagen que eso significaba por el concepto de “descontrol” que se había esparcido, la Oficina de Convenciones y Turismo completó un notable trabajo de reposicionamiento y redireccionamiento de la oferta y de los servicios de la ciudad, hasta convertirla en lo que es hoy: un refinado reducto donde la playa se combina con el buen gusto en la gastronomía, la indumentaria y las actividades deportivas.

Conocida como la “Venecia Americana” por su innumerable cantidad de canales, Fort Lauderdale es hoy el lugar de descanso de muchos millonarios del Norte que, escapando del frío, llegan allí con ganas de divertirse, broncearse y pasarla bien.

Ojalá la Argentina pueda aprovechar esta ocasión para venderse bien, copiar lo bueno y seguir profundizando una tendencia en donde el turismo se va ubicando como una actividad económica de indudable impacto en el crecimiento del producto bruto. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)