Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | March 1, 2024

Scroll to top

Top

domingo 24 de noviembre de 2013

Educar la voluntad

Educar la voluntad

La voluntad: que palabra y capacidad en desuso u olvidada…!!!

Mi intención para escribir estas líneas es compartir con Uds. una simple y profunda, reflexión creo, que considero valiosísima para reveer lo que creo que nos pasa a toda la sociedad argentina, particularmente a lo que se llama la “clase dirigente”, pero que abarca a la conducta de cada uno de nosotros en lo que hacemos día a día. Siento como que mi país, mi querida patria se está muriendo. Me pondría (y creo que lo voy a hacer), la escarapela con una cinta negra de luto, porque nuestra alma o existencia como argentinos honestos, capaces y útiles, como una sociedad viva, la que crearon nuestros antepasados, ya no está más. Para mí el golpe final, fue el fallo de nuestra Corte Suprema de Justicia. Creo que va a haber un antes y un después de ella. Ya vemos el después, se profundizaron los vicios, las incapacidades, se dejó el campo libre para que cada uno de nosotros viviéramos cada vez peor.
Entonces, ¿qué hago yo y que podemos hacer? Creo que como siempre, pensar y actuar en consecuencia. Soy docente y con mis chicos charlamos todo esto…Y justo, hablando y aprendiendo sobre lo que es ser dirigente, líder, bien común, democracia, etc…, les pase un video de un argentino contemporáneo, el Dr. Margariti, colaborador importantísimo de este sitio, donde con motivo de analizar el ejemplo que dio el empresario E. Shaw con su conducta y toda su vida, contesta preguntas que creo que como argentinos todos debemos hacernos y contestarnos, discutir y actuar. Los chicos se quedaron fascinados. Como somos de un colegio católico, una alumna me dijo medio alarmada “¿esto es de antes de que el padre Bergoglio fuera Papa, no?” Y yo le conteste que sí, pero que seguramente el, como toda la gente de buena voluntad que habita el suelo argentino, creo que estaría de acuerdo con las respuestas. También me preguntaron a que se dedicaba el Dr. Margariti porque hablaba entre otras cosas de “la guita…”, y aclaramos que lo que decía era la plata como fin primero y ultimo a costa de lo que sea, y no la plata como lo que es un recurso para que si somos inteligentes y honestos, vivamos cada vez mejor.
Pd; ya sé que nadie hoy día nadie tiene tiempo para nada, pero recomiendo este video y si se meten en YouTube los otros de este mismo encuentro en ACDE, con lo que yo haría un cuadrito y si pudiera correría las calles con un megáfono. Espero que ya no mis chicos, sino los adultos pensemos, discutamos y actuemos. ¡Gracias!

Preguntas al Dr Margariti