Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 25, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 23 de agosto de 2012

El 64% de los españoles se mudaría a otro país si surge una oportunidad laboral

Más de la mitad de la población española está dispuesta a mudarse a otro país si surge una oportunidad laboral, según una encuesta realizada por Adecco Professional e Infoempleo.El porcentaje se queda en el 62% en el apartado de movilidad nacional, "quizá porque trabajar en otro país se vincula mentalmente con un mayor prestigio profesional, un mayor aprendizaje y mejores oportunidades personales", destaca el informe.

Adecco señala que la "idealización" del puesto de trabajo en el extranjero es probablemente la razón que subyace a esta preferencia por la movilidad laboral a otros países. "La mala situación económico-laboral que está viviendo España en la actualidad es otra de las razones que más puede influir", señala.

En busca de otro modelo de vida
En cuanto al tiempo que permanecerían en el extranjero, el 47% de los encuestados afirma que estaría fuera un mínimo de cinco años, "lo que indica que los trabajadores no buscan una experiencia laboral nueva, buscan un proyecto de vida". Un 24% estaría dispuesto a residir en otro país entre tres y cinco años, mientras que un 14% lo haría durante dos años.

Los primeros países en la lista de preferencias de los españoles son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, "países con un tejido empresarial industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los campos profesionales", afirma Adecco.

A la hora de elegir una empresa, los españoles valoran en primer lugar la posibilidad de disfrutar de un buen salario, seguido de buenas condiciones laborales y beneficios y un buen ambiente de trabajo.

Fuente: El Economista.es