Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 5, 2023

Scroll to top

Top

Viernes 11 de octubre de 2013

El Peronismo no es suicida, y es probable que tome drásticas medidas después de Octubre

El Peronismo no es suicida, y es probable que tome drásticas medidas después de Octubre

No el que suele reunir DANIEL SCIOLI, sino todo aquel que ha quedado disperso pero enfrentado al kirchnerismo. No quieren llegar a 2015 con tan mala imagen

Circula ya como una versión con cierto asidero y razonabilidad. A ningún Peronista le gusta ser perdedor, y lo que no sólo ellos sino todo el arco político, el empresarial y el periodístico tienen en claro, es que los dos años que restarán de gobierno kirchnerista aumentará el malestar de la población y con ello el desprestigio del Peronismo en general.

Imaginan algunos dirigentes Peronistas, los separados en los últimos años de la Presidente KIRCHNER, que llegados así, con una tan previsible mala imagen a 2015, no podrán atraer ni a los votantes de ese sector, y mucho menos entonces a quienes nunca simpatizaron con el Movimiento. Por consiguiente, creen que en las elecciones de ese año, lo que habrá será un fuerte castigo a tan importante y tradicional Partido Político de la Argentina.

Este Portal obtuvo una versión que señala que son varias las figuras Peronistas que vienen reuniéndose en los últimos tiempos, elaborando estrategias para que no se manifieste ese hecho, o al menos que si lo hace, sea con la menor intensidad posible.

Por todo lo relatado, será, se supone, que CRISTINA KIRCHNER volvió a hablar, en los últimos días, de “Una década más en el poder”, como algo que se considera una medida para neutralizar la imagen que se está instalando, acerca de su debilidad política creciente.

Dentro del Peronismo también hay quienes consideran que será mejor no involucrarse en ningún tipo de maniobra desestabilizadora, sino, dejar que el propio y natural desgaste del Gobierno, haga lo suyo. Esta posibilidad no se ajusta a lo que incluso sugiere el título de la presente nota, pero es una más, ya que, el gran riesgo de que el Peronismo sea muy castigado en las próximas presidenciales, se balancea, según este grupo que pide no intervenir, en el hecho de que el país llegará tan deteriorado al 2015, que quien gane esas elecciones tendrá enormes dificultades para sobrevivir políticamente. Ergo: El nuevo Gobierno surgido de esas elecciones, caerá en una nueva crisis política, y tras ella vendrían nuevas elecciones, y otra vez la posibilidad del reingreso del Peronismo a la Casa Rosada, máxime –dicen quienes se encolumnan en esta corriente- cuando en la Argentina muchos creen que los únicos que pueden salvar de la crisis al país, son los Peronistas. Siendo que ellos casi siempre las crean, agrega este Portal.

Los que apoyan este último pensamiento, al que podríamos llamar “No intervencionista”, sostienen que de ese modo también se evitan riesgos y desgastes que puedan provocar mayor debilitamiento para cuando sea el momento de volver al poder –según sus aspiraciones- después de 2015.

En el resto del arco Político, en especial entre los que dicen ser opositores, no hay demasiada creatividad al respecto. La prueba está en que las discusiones desde ese sector, pasan por banalidades y no por las cuestiones de fondo que hoy sufre el país. Pero, este, se encuentra con tal deterioro, que esa confusión entre los distintos Partidos enfrentados al Gobierno, ni siquiera sirve para que el oficialismo recobre sus cada vez más alicaídas fuerzas.

Finalmente, ENFOQUES POSITIVOS se mantiene en el dato ya aportado que alude a que la diferencia entre MARTÍN INSAURRALDE y SERGIO MASSA, a favor de este último, está ya en 15 puntos. La única discusión al respecto es si en el momento de las elecciones –porque esa cifra es tomada de encuestas realizadas en las últimas horas- dicha diferencia aumentará, como consecuencia fundamentalmente, de lo que se conoce en términos electorales, como “voto exitista”, concepto que podría incluir a los hasta ahora indecisos.

También se mantiene este Portal, en el dato originalmente publicado, ni bien lanzó SERGIO MASSA su candidatura, de que la misma responde a una estrategia del actual Gobierno, destinada a cubrirle las espaldas a CRISTINA KIRCHNER y a sus aliados, ante los previsibles ataques judiciales que los mismos recibirán, por investigaciones -algunas ya en marcha- en delitos de corrupción. Mayores detalles al respecto, pueden ser leídos en varias de las notas de las últimas Ediciones.

Pero también, hay que destacarlo, habría, entre algunos kirchneristas de alta posición, sospechas de que la estrategia puede derrumbarse si MASSA logra despegarse muy ampliamente de su seguidor MARTÍN INSAURRALDE, el 27 de Octubre próximo. Como preguntándose: ¿Qué necesidad tengo yo de seguir atado a un compromiso con quien políticamente ha quedado sin poder …?

Situación de la que además, el sector del Peronismo que se menciona en la presente nota, no deja de considerar. Se verá en un par de semanas, cómo se desarrolla todo esto, con la reciente novedad de la enfermedad de la Presidente.

Fuente: www.enfoquespositivos.com.ar