Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 26, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 17 de septiembre de 2009

¿En qué idioma hay que hablarle a Diners?

Cancelar el contrato con un servicio masivo en la Argentina resulta una tarea titánica para la que hay que armarse de suma paciencia.

Como mínimo, un mes atrás llamé por teléfono a Diners para dar de baja mi tarjeta de crédito. Tarjeta que no uso dado que tengo otras y no me interesa tener tantas.

Luego de una larga conversación con la mujer que me atendió, quien por todos los medios trataba de evitar que yo diera de baja la tarjeta, finalmente tomó mi pedido que quedó registrado bajo el número 349582. Lograr este número de baja fue todo un ejercicio de paciencia porque me formulaba las preguntas más impertinentes. Por ejemplo, me preguntaba, ¿con qué otros bancos trabaja? ¿Qué otras tarjetas de crédito tiene? y otras preguntas por el estilo. La realidad es que no veo la razón por la cual yo tenga que dar explicaciones a alguien que no conozco sobre cuáles son los bancos con que trabajo y qué tarjetas de crédito tengo.

La cuestión es que con el número de bajo dado me acaban de enviar otro resumen de cuenta de Diners (obviamente con movimiento cero) correspondiente al mes de septiembre. Volví a llamar a Diners. Les di el número de baja que me había notificado en su momento y me dijeron que mi tarjeta no estaba dada de baja y que ella (la persona que me atendió) no podía hacer nada. Que tenía que hablar con la gerencia comercial o algo por el estilo.

Me pasan con la gerencia comercial y me dijeron que no me habían dado de baja porque estaban intentando reinsértame en el listado de tenedores de la tarjeta. Volvieron a insistir en que no diera de baja la tarjeta y de nuevo las preguntas impertinentes: ¿con qué otras tarjetas trabaja? ¿En qué otros bancos tiene cuentas? Mi respuesta fue que eso era algo personal y que no tenía por qué informarles. Que sólo dieran de baja mi tarjeta y que no quería seguir recibiendo los resúmenes de Diners. La señorita que me atendió me dio otro número de baja y, supuestamente, ahora no deberían llegarme nuevos resúmenes.

Ahora, yo me pregunto, ¿en qué idioma hay que hablarle a la gente de Diners Club para que entiendan cuando uno les dice que no quiere más la tarjeta? ¿Por qué esa manía de muchos servicios de tratar de retener al cliente por la fuerza haciéndole perder el tiempo llamando varias veces para dar de baja un servicio, en este caso el de una tarjeta de crédito que no usaba?

Si un cliente mío no quiere contratarme más, puedo llegar a preguntarle qué hice mal, pero jamás voy a intentar forzarlo para que me sigan contratando porque sé que su decisión ya está tomada y es mi obligación respetar su decisión.

Insisto, es una manía de los servicios masivos establecer mecanismos complicados para salir. Es fácil contratarlos pero difícil dar por terminado el contrato. Ponen todos los obstáculos posibles, con lo cual desprestigian la marca al comportarse de esa manera.

Esperemos que ya no me lleguen más los resúmenes de cuenta de un servicio que no deseo contratar. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)