Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 9, 2021

Scroll to top

Top

Martes 21 de agosto de 2012

Gobiernos que atacan la libertad de prensa defienden a Assange

Suena irónico que gobiernos que ataca la libertad de prensa defiendan a Assange.

Tweet #AtaquesLibertadDePrensa

Un par de días atrás Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, dio un discurso en el cual agradece el apoyo de países como el mismo Ecuador, que le da refugio en su embajada, Venezuela y Argentina entre otros.
Si bien el fundador de WikiLeaks defiende la libertad de expresión y la ausencia de secretos de Estado, resulta curioso que se refugie en la embajada de un gobierno que desprecia la libertad de expresión, al igual que el de Chávez y el de Argentina.
Francamente no entiendo la posición de Assange. No son justamente los países que lo apoyan los que se caracterizan por respetar la libertad de expresión. Y, por supuesto, entiendo menos que los mencionados países defiendan a Assange, porque dudo que en esos países el fundador de WikiLeaks podría llegar a ejercer la libertad de expresión sin ser atacado por los respectivos gobiernos. En esos países, WikiLeaks no podría hacer ni el 10% de lo que hizo hasta ahora.
No estoy en contra de eliminar los secretos de Estado, pero suena irónico que gobiernos que sistemáticamente atacan la libertad de expresión salgan en defensa de Assange en nombre de la libertad de prensa.
Se agradece si alguien puede explicar esta contradicción.