Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 11, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 22 de julio de 2010

IFS del jueves 22 de julio

Se va confirmando el escenario de crecimiento anémico en las economías maduras. Las autoridades de las principales economías emergentes, en contraste, han empezado a poner frenos a un posible recalentamiento: en China frenando el crédito inmobiliario, Brasil, Corea, India y Taiwán subiendo las tasas. Esta asimetría motiva que la mayor parte de los analistas recomienden posiciones sobreponderadas en los mercados de acciones emergentes.

Ciertamente estos mercados se han recuperado mejor de la crisis. Sin embargo, habría que tener en cuenta que los tipos de cambio de muchos de esos países se han fortalecido mucho, y, más importante, que la tracción que reciben de China puede aminorarse en lo que resta del año, ya que sus exportaciones a Europa y EE.UU. pueden padecer de la nueva austeridad.

En los EE.UU., a medida que se van conociendo los balances del segundo trimestre se van confirmando algunos síntomas de la nueva normalidad: leve alza interanual de facturación y niveles de ganancias normalizados. La empresas que componen el S&P500 facturaron durante mayo-junio 5.5% mas que en igual período del 2009, mientras las ganancias crecieron 21%, totalizando casi 64 dólares por acción en los últimos 12 meses. Esto, al valor actual del índice, es una rentabilidad de ganancias del 5.9% anual.

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)