Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 13, 2022

Scroll to top

Top

Lunes 28 de mayo de 2012

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno anunció que cambiará el mínimo no imponible a partir de junio

Así lo afirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. Si se concreta el anuncio, se modificará el mínimo no imponible luego del pago de aguinaldos, las paritarias y de las elecciones en la CGT, como estimaban los gremios. También afectaría a las asignaciones familiares.La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, adelantó que se modificará el denominado mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "a fines de junio o principios de julio" y que, además, cambiará el esquema para percibir las asignaciones familiares.

De esta manera, el gobierno nacional prepara la suba de las deducciones que podrán computarse a los empleados en relación de dependencia y los autónomos que pagan el impuesto, cuya última modificación fue en abril de 2011.
"El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, pronosticó la viceministra de Trabajo.

El anuncio se oficializará al término de las discusiones salariales y una vez firmado el acuerdo por el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, que se analizará entre los sindicatos, empresarios y las autoridades de la cartera laboral.

La suba del piso para abonar el impuesto es uno de los reclamos más importantes que lleva adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano. Desde la central obrera aspiran a que el mínimo no imponible pase de $5.792 a 12.000 pesos.

Actualmente, el esquema establece que todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, solteros y sin hijos, deben pagar el gravamen al percibir un sueldo que vaya desde los $5.792, mientras que ese piso se eleva a $7.988 para los empleados casados y con hijos.