Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 26, 2022

Scroll to top

Top

Martes 19 de agosto de 2014

“La verdad o la mentira”

“La verdad o la mentira”

“…Porque La Doctora se va. Tiene fecha de vencimiento. Expira, a más tardar, en diciembre de 2015. Falta aún un trecho demencial de estancamiento. Aguardan alrededor de 150 discursos más. Con aprietes a selectivos fantasmas y con victimizaciones…” Jorge Asis

Creo que será mejor contar por “charlatanerías” que pienso es el sentido que Jorge le dio a la palabra “discursos”, más que por días lo que le falta a este desgobierno para bajar la cortina de una real pesadilla surrealista que nos atormentará por más de doce años…

Alguna vez leí que las pesadillas son sueños de contenido negativo y esa es la sensación que me está dejando estos años “k” que he vivido en la convicción que lo que nos estaba pasando era solo un sueño…no podía ser real…

Me cuesta creer que de vido siga siendo ministro, me cuesta creer que kiciloff, un tipo del montón sea ministro, me cuesta creer que moreno haya sido funcionario, me cuesta creer que kristina sea presidente, me cuesta ver a los eunucos profesionales festejando los relatos de kristina, me cuesta creer que hayamos vuelto a esos eslóganes del tipo “Patria o buitre” o “kristina o Griesa” porque eso me lleva a otro eslogan “ella o yo” o lo que sería más grave “ellos o nosotros” o “ella y la república” porque la verdad sea dicha hay mucho de capricho y prepotencia agraviante ante una “República formal” que Ferdinand de Lasalle diría que es una mera “hoja de papel” que el viento “k” lleva a donde quiere.

Me cuesta creer esta enana realidad en la que el tiempo perdió su altura, los valores su culto, la dignidad su respeto, la autoridad su ejemplaridad y que la cursilería conventillesca se exhibe como pauta cultural.

Me da pena por ella que kristina se crea que es lo que no es.

Digo que el tiempo perdió su altura porque nos hemos sumergido en el lodo de la mentira, el engaño y la korrupcion.

Digo que los valores han perdido su culto porque kristina y sus eunucos mentales hacen mérito de la descalificación, el agravio y de esa, torpe ironía que sus eunucos festejan como consuelo de su voluntaria castración por algún morlaco que tendrán ese trágico final que Horacio Ferrar nos cuenta en “la ultima grela” con sus tristes versos que dicen “Qué sola irá la grela, tan última y tan rara, sus grandes ojos tristes trampeados por la suerte, serán sobre el tapete raído de su cara, los dos fúnebres ases cargados de la muerte”

Digo que la dignidad perdió su respeto porque nos refriegan en la cara a un vicepresidente que es ejemplo de los seres sin vergüenza.

Digo que la Autoridad perdió su ejemplaridad porque desde el Poder Ejecutivo se pregona la incertidumbre, la desobediencia cuando precisamente la “autoridad” es certeza y ejemplaridad.

Digo que la cursilería conventillesca se exhibe como pauta cultural porque kristina nos demuestra en cada uno de sus palabras su desprecio por el genuino significado de la cultura como si la ignorancia fuera una virtud y la burla torpe, un mérito.

Me pareció muy ingenioso y caritativo el modo con el que Jorge Asis cuenta el lapso que resta para su fin de ciclo en 150 discursos, que yo prefiero llamarlas “charlatanerías” y con un poco de suerte quizás sean unos menos de 150, esas “charlatanerías” serán como fatales escalones que nos acercarán a un tiempo cavernario del que nos costará “sangre, sudor y lágrimas” regresar” porque en este lapso de no se cuantos cientos de “relatos” los “k” nos llevaron a la profundidad de los tiempos que supongo podría haber sido la expresión con que Ortega podría calificar a ésta dekada.

También me pareció ingenioso lo de ASIS porque de ese modo, medido el tiempo por “charlatanerías”, nos aligera de esa realidad de los años perdidos, y en cierto modo nos acorta ese tiempo irrecuperable para “todas y todos”.

Lo grave de este periodo es que aun nos restan, más o menos “150 charlatanerías”, en verdad el discurso es algo demasiado serio para atribuírselo a kristina, la intención será la de sovietizarnos, pero como hasta para eso carecen de idoneidad, sufriremos por las penurias que ya padecieron y padecen los venezolanos que de tanto “chavismo-maduro” (acción y efecto de madurar en demasía, estado que lleva a la putrefacción) ya carecen hasta de basura…

En este lapso que resta de “charlatanerías”, “bravuconadas” pasadas de moda y de este nuevo comienzo de la historia argentina a partir del disparate fundacional que es lo que está fuera de razón y regla, todos los que pensamos de otro modo no tenemos que caer en eso que alguien llamó el silencio de los buenos, porque en ese caso la culpa y la responsabilidad estará de nuestro lado.

La “buena agente”, esa excelente referencia de Lilita Carrió, tenemos que demostrarlo con hechos y actitudes, porque somos lo que llamaría la fuerza “reconstituyente” de una sociedad desquiciada, anárquica, anómica a la que se quiere convencer que el insulto es una virtud, la paranoia un signo de buena salud mental, el eunuco un buen ejemplo de fidelidad, el korrupto un líder y la obsecuencia y el servilismo una condición de la idoneidad.

En esta lógica mi eslogan es “la verdad o la mentira”, por favor respóndame…y si está de acuerdo cumpla con su parte.

PD. “charlatán” según la RAE significa “Que habla mucho y sin sustancia”, como ven poco tienen que ver con el “discurso”