Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 27, 2022

Scroll to top

Top

Martes 15 de octubre de 2013

Nuestro adiós a Carlos Manuel

Nuestro adiós a Carlos Manuel

Esta madrugada nos dejó Carlos Manuel Acuña. Su salud se deterioró rápidamente desde el año pasado, lo que obligó a sucesivas internaciones. La realidad es que muchas de sus columnas las escribió desde el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (CEMIC)

Con una voluntad inquebrantable, decidió seguir haciendo periodismo hasta más allá de sus fuerzas. Su penetrante visión de la realidad política y su estilo clásico le dieron a este medio muchas de sus mejores páginas. Contó siempre con el entusiasmo de una gran cantidad de lectores que comentaban cada uno de sus artículos. Tenía su propio público, algo que consiguen pocos periodistas y que él fue consolidando en más de 50 años de trayectoria, que lo llevaron a ser una de las mejores plumas de La Prensa. Nos deja también sus libros, sin duda alguna, testimonios insustituibles para entender la década del ‘70.

Carlos Manuel fue un crítico severo pero justo del ciclo iniciado por el kirchnerismo en el 2003. Su valentía y claridad en estos tiempos, cuando la mayor parte del periodismo es cómplice o hace la vista gorda, fue realmente notable. Fue, sin duda, un ejemplo en una profesión en la que no sobran.

Como un modesto homenaje a su trayectoria, en los próximos días publicaremos algunas de sus columnas más importantes. Y siempre lo seguiremos recordando como nuestra mejor pluma y una excelente persona.

El Director

Fuente: www.site.informadorpublico.com