Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 26, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 15 de noviembre de 2007

Nueva puerta para Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Ft. Worth (DFW) anunció un nuevo plan de marketing global. Entusiasmado por recientes reconocimientos, el aeropuerto brinda nuevas oportunidades como una de las mejores puertas de acceso a los Estados Unidos.

La Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de DFW aprobó una nueva e importante iniciativa de marketing que tiene como objetivo promover el aumento del tráfico de pasajeros con destino o con escala en la terminal norteamericana. En el marco de ese plan, autoridades del aeropuerto visitaron Buenos Aires la semana pasada para explicar las políticas de enfoque en varios mercados internacionales estratégicos y su ejecución por la organización “Visite a DFW” (Visit DFW), creada en un esfuerzo conjunto de la Oficina de Turismo y Convenciones de Dallas y de la Oficina de Turismo y Convenciones de Fort Worth. La iniciativa incluirá publicidad y promociones dirigidas a los usurarios y la industria de viajes y estará enfocada en México, Sudamérica y Asia.

“Este esfuerzo ha sido diseñado con el propósito de educar a los usuarios y agentes de viajes de todo el mundo, para darles a conocer que DFW es el mejor centro de conexiones en América y que el Norte de Texas es una región excepcional que vale la pena visitar”, dijo Joe Lopano, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Administración de Terminales de DFW.

J.D. Power and Associates, una importante consultora internacional especializada, calificó a la terminal como el aeropuerto con más alto grado de satisfacción para el usuario entre los grandes aeropuertos de Norteamérica. Naturalmente, se ha iniciado una campaña de difusión de esta noticia, estrategia que incluye a Buenos Aires.

Las Oficinas de Turismo y Convenciones (CVBs) tienen una considerable experiencia atrayendo visitantes y negocios a la región, y DFW quiere aprovechar esa experiencia para aumentar su volumen de pasajeros.

En marzo, el aeropuerto obtuvo también los mayores honores por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos: fue designado como el “Mejor Aeropuerto en Servicio al Cliente” en América, de acuerdo a una encuesta internacional realizada a 200.000 pasajeros de todo el mundo.

“El Aeropuerto Internacional de DFW es el tercero con más tránsito del mundo y es la puerta de entrada a la cuarta área metropolitana más grande de los Estados Unidos”, dijo Phillip Jones, presidente de la Oficina de Convenciones y Turismo de Dallas. El ejecutivo agregó que “este esfuerzo nos permite desarrollar programas en nuevos mercados emergentes y aprovechar al máximo las oportunidades para el viajero”.

Por su parte, el CEO de la Oficina de Turismo y Convenciones de Fort Worth, David DuBois, comentó que “el área de Dallas-Fort Worth es un destino formidable con características únicas que pueden ser muy atractivas para los viajeros internacionales”. Y añadió: “También tenemos el mejor aeropuerto de América. Nuestro objetivo es que los usuarios de viajes y la industria conozcan que el aeropuerto DFW es una excelente puerta de entrada al mundo y a nuestro fabuloso mercado local”.

La reunión en Buenos Aires tuvo lugar en el hotel Four Seasons, en donde se informó que DFW invertirá alrededor de 5 millones de dólares en los primeros 18 meses del programa, y monitoreará de cerca su eficacia a medida que se desarrolla. México representa el mayor mercado internacional, por ello la nueva estrategia se concentrará en conquistar los mercados de Asia y Sudmérica, especialmente en China, Japón, Corea del Sur, Brasil, Argentina y Chile.

Algunos elementos de la campaña podrían incluir un trabajo conjunto con las aerolíneas que operan en DFW, programas promocionales dirigidos a los operadores de turismo, a los mayoristas y agencias de viajes, así como también eventos promocionales y viajes para los medios de comunicación relacionados con viajes y para los operadores turísticos. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)