Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 1, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 17 de agosto de 2006

“Operación política”, de Fernando de la Rúa

El escándalo por las presuntas coimas pagadas para aprobar la ley laboral fue el puntapié inicial para el desmoronamiento de la Alianza. En este libro, el ex presidente De la Rúa da su propia versión de los hechos.

Autor: Fernando de la Rúa
Editorial: Sudamericana
Buenos Aires, agosto 2006
624 páginas

“El proyecto de ley Laboral que envié al Congreso se aprobó con modificaciones. Un sindicalista, empeñado contra la ley, acusó de querer comprar el voto de los senadores con una Banelco. Era una operación para trasladar el tema a la corrupción. Empezaron a circular rumores, que un senador aprovechó para promocionarse como candidato. Se puso en escena un anónimo, muy difundido por la prensa. La conmoción causada se usó para atacar a aquel Gobierno. Los propios tribunales dijeron que no salió dinero de la SIDE y que no aumentó el patrimonio de ningún senador. Se invocó la versión interesada de un supuesto arrepentido, pese a sus evidentes mentiras y contradicciones.”

Con esas palabras, el ex presidente Fernando de la Rúa da inicio a Operación política. La causa del Senado, el libro en el que analiza los hechos que impulsaron la renuncia de Chacho Álvarez y que comenzaron a preparar el terreno para el fracaso de la Alianza y el fin anticipado de su mandato. La versión personal de los hechos de uno de los protagonistas del escándalo. © www.economiaparatodos.com.ar


Compre libros desde su casa y colabore con ECONOMIA PARA TODOS
\"\"
Para comprar “Operación política”, nuestro recomendado de hoy, clickee aquí

Usted también puede buscar el libro de su interés en el catálogo online de Librería Santa Fe

1. Elija un criterio.———>

Por título
Por autor
Por palabras clave


2. Ingrese los datos del libro, omitiendo los acentos.—–>



\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)