Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 30, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 14 de octubre de 2004

Para ayudar a pensar

Algunas preguntas y reflexiones sobre la Argentina y los argentinos para reflexionar sobre lo que nos pasa y lo que somos.

No hay que opinar… Las cifras no se desmienten, las opiniones sí… Ayudar a pensar es casi una obligación que me impuse. Usted en cada meditación mía puede decir: sí o no.

Paso a disparar:

1) Argentina en su presupuesto incluye 475 dólares por alumno. Uruguay, 2.000 dólares. Chile, 7.000 dólares. Brasil, 11.000 dólares. Estados Unidos, 21.000 dólares. ¿Cuál es nuestro futuro…?

2) ¿Usted sabe quién es Florencia de la V? ¿Usted sabe quién es Guillermo Jaim Etcheverry que acaba de ser nombrado Académico en Artes y Ciencias en Estados Unidos, donde figuran Albert Einstein, Winston Churchill y 150 premios Nobel?

3) El gobierno adelantó un día nuestro descubrimiento para lograr un largo fin de semana para el turismo de 36 millones de argentinos. Sólo viajó el 2,7%, es decir 1 millón.

4) Los argentinos forman el país que más odio y rechazo tiene por Estados Unidos. Encuesta de Gallup: negativa, 56%; positiva, 16%. ¿Qué nos hizo Estados Unidos? ¿Es odio o envidia? Estados Unidos tiene apenas 30 años más que nosotros. Es el símbolo del éxito para el nuevo mundo. Primer país del mundo: democracia, ciencia, arte, libertad y educación. Argentina es el más ruidoso fracaso, ¿o no? Le dan el Premio Nobel a dos economistas que tratan de saber qué le pasa a la Argentina. ¿O qué pasa en Argentina?

5) Título de La Nación: “Kirchner quiere a Boggiano en la Corte”. Kirchner quiere y no quiere. ¿Y la independencia de poderes? “No quiero a Eduardo Moline O’Connor”, “No quiero a Adolfo Vázquez”, “No quiero a Nazareno”, “Sí quiero a Boggiano”. Boggiano fue el que redactó el acuerdo sobre el caso Meller, que llevó al caldazo a sus ex compañeros de la “Corte Automática”.

6) Teleteatro:
– Acto primero: Terroristas vuelan las Torres Gemelas (4.000 muertos).
– Acto segundo: Bush bombardea Irak.
– Acto tercero: Los terroristas decapitan rehenes.
– Acto final: La culpa es de Bush y de Blair (según el periodismo internacional). Los terroristas asesinos aplauden su santidad.

7) Otro teleteatro:
– Acto primero: Gobiernan Perón y el peronismo entre 1945 y 1955. 9 años.
– Acto segundo: El anti peronismo gobierna desde 1955 hasta 1973. 18 años. Decide exterminar al peronismo de Perón. Prohíbe su nombre, su marcha, su partido y sus candidatos.
Pregunta final: ¿Por qué consiguen lo contrario de lo que buscaban?

Es lo que hay… © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)