Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 10, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 17 de marzo de 2005

Pases cortos 1

Apuntes sobre la Argentina, los argentinos y la realidad de todos los días.

1. “Los grupos piqueteros que bloquearon las estaciones de servicio tienen fuertes afinidades con las estrategias oficiales y mantienen periódicas reuniones con la Secretaría General de la Presidencia. Se calcula que son cerca de 60.000 militantes.” (La Nación, 13-03-2005).
El Ministro del Interior Aníbal Fernández niega vinculación alguna con el accionar de estos piqueteros.
Alguien está mintiendo… ¿Quién subsidia a estos 60.000 militantes?

2. El periodista Alfredo Leuco dice que el Presidente hizo las declaraciones del boicot en un “momento de calentura”. Como las hizo en dos días seguidos, lo peligroso no serían sus declaraciones, sino el tiempo que le duran las “calenturas”.

3. Es curioso: hace tiempo que los artículos de primera necesidad vienen aumentando, pero como esto no salía en los medios nadie hablaba ni decía nada. Fue suficiente que Kirchner tocara el tema para que todos los medios empezaran a cotejar precios e incluir en la agenda del día los aumentos, no sólo de la nafta sino de todos los productos de supermercado. Parecen empleados y esperan la “largada” del jefe.

4. Los muertos en Cromañón hasta la fecha son 194 jóvenes, los muertos en el atentado de Atocha, 192. Al Partido Popular el golpe terrorista le costó la presidencia, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ¿qué?

5. El Presidente se enojó con el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre libertad de prensa en el país e incluso atacó a sus miembros. No se escuchó a ningún periodista criticar esas declaraciones. Es raro, ¿no?

6. El Presidente habla en público continuamente, hace monólogos, pero no se le ha escuchado a la fecha ningún diálogo ni con su gabinete, ni con la prensa. ¿Hay un solo poder en esta democracia? ¿El Poder Ejecutivo?

7. Como dos gotas de agua: el diputado-piquetero Luis D’Elía y el empresario Osvaldo Cornide coincidieron plenamente en las palabras del presidente y el boicot a la Shell.

8. ¿La Unión Industrial Argentina (UIA) volverá a sacar una solicitada titulándola. “Un país serio”?

Hasta la próxima. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)