Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 26, 2024

Scroll to top

Top

Jueves 24 de marzo de 2005

Pases cortos 2

Apuntes sobre la Argentina, los argentinos y la realidad de todos los días.

1. Conmueve ver cómo los actores y actrices se rasgan las vestiduras al enterarse recién de la situación de pobreza del prójimo y el aumento de precios. Parece que se viene una campaña de actores denunciando el aumento de precios y pidiéndole a la gente que no consuma. La campaña tiene el apoyo del Presidente, y una de las actrices, en una charla con Jorge Jacobson, manifestó su alegría pues “éste es el primer presidente que nos pide ayuda para bajar los precios y por eso vamos a ayudar a que la gente no consuma caro”. Obvio, también creen que la gente es zonza.

2. Parece que estos señores del espectáculo no se dieron cuenta de que hubo una devaluación del 200%. Que desde Duhalde en adelante más del 50% de la población está bajo el índice de pobreza. Que venimos de récords de desocupación. Que este programa económico es funcional a un tipo de cambio alto y salarios bajos. Que este presidente hace dos años que está y que todavía tiene congeladas las tarifas de los servicios públicos y, así y todo, hubo un aumento del costo de vida del 60%.

3. Fue increíble ver en los noticieros cómo, siempre que se comparaban precios, éstos eran entre productos de la empresa Univeler, y también varias veces se la nombró. Raro, ¿no?

4. Estamos mejor, dijo el tuerto al ver al ciego; estamos mejor, dijo el manco al saludar al sordomudo; estamos mejor, dijo el haitiano al pisar suelo argentino. Y estamos mucho mejor, dijo la gente de Carrefour, y nadie sabe por qué. ¿Ellos sí?

5. Respecto al estéril y lamentable entredicho con el Vaticano, la señora Carrió dijo que “es insólito y de incultos leer y traducir en forma literal lo que dice el evangelio…” a propósito de la carta del obispo Baseotto. ¡Impecable!

6. Volviendo a los programas de TV, se vio con cara de embobados a los hermanos Korol escuchar en un reportaje a la “inimputable” Hebe de Bonafini desear que “el Papa se queme en el infierno”. Los Korol, mutis por el foro. El noticiero de Biasatti, que pasó la noticia, atinó a decir: “¡Polémica!”. ¿Será políticamente incorrecto hablar mal de este esperpento de señora, que es recibida seguido por el ministro del Interior?

7. Esta semana volvió al “aire” la telenovela “Los Roldán”, de Tinelli y en canal 9. Una especie de comedia donde el mal gusto, el grotesco y lo guarango se dan la mano. Donde la gran figura femenina es un travesti poco fino y grosero. Es un éxito fenomenal. ¿Será que la decadencia argentina es tan profunda que nos identificamos con una familia como la de “Los Roldán”? © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)