Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

viernes 29 de marzo de 2013

Pimpi Colombo y la palta de Marcó del Pont

Pimpi Colombo y la palta de Marcó del Pont

Siguiendo los consejos alimenticios de Marcó del Pont, busqué el precio de la palta que tanto nos recomendó 2 años atrás. Los resultados de la búsqueda.

Posiblemente el lector recordará que a fines de enero de 2011, Boudou insistía con que no había inflación, sino que había dispersión de precios. Para demostrar su afirmación dijo que había que caminar para conseguir el mejor precio. Fue entonces cuando citó a su amiga Marcó del Pont que había dicho que ella conseguía el kilo de palta a $ 1 en el Mercado Central.

Siendo que para el modelo k la base alimenticia de los argentinos ha pasado a ser la palta, busqué en el sitio del Mercado Central el precio de la palta para adaptarme al nuevo modelo Nac&Pop, pero para mi gran desilusión no encontré el precio de la palta. Encontré el precio de algunos otros pocos productos, pero, aun registrándome en el sitio del Mercado Central que maneja el “eficiente” Moreno, no logré encontrar el precio de la palta.

Vi en el portal del mercado Central que decía seguinos en Facebook, así que fue al link (http://www.facebook.com/pages/Mercado-Central-de-Buenos-Aires/111347542277383) y me encontré que más que información al consumidor es un sitio de propaganda política del oficialismo.

También fui al link de twitter (https://twitter.com/cmcba) y, para me desilusión, en vez de encontrar el precio de la palta me encontré que es otro lugar en que hacen propaganda política.

Finalmente encontré el precio de la palta en el Abasto Central de Mar del Plata, me queda un poco lejos pero por el modelo me voy a Mar del Plata, a un precio de $ 50 los tres kilos. Si las matemáticas no me fallan, eso da algo así como poco menos de $ 17 el kilo. Es decir, en 2 años el precio de la palta se multiplicó por 17. Pero no puede ser porque Colombo acaba de afirmar a los gritos que en Argentina no hay inflación y Boudou y Marcó del Pont saben que todo el mundo en Argentina come palta como plato principal.

En fin, sería bueno que en el portal del Mercado Central de Buenos Aires que maneja Moreno, en vez de poner la foto del nestornauta, pusieran el precio de la palta, es que me queda más cerca el Mercado Central que ir hasta Mar de Plata para darle palta a mi familia a alimentación sugerida por los genios funcionarios del gobierno.

Finalmente recurro a la solidaridad de los lectores para que, si alguien sabe, me diga dónde puedo comprar palta a $ 1 el kilo en algún lugar de CABA y el Gran Buenos Aires.