Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 30, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 11 de diciembre de 2008

Qantas, de nuevo aquí

Desde el 24 de noviembre, la aerolínea australiana volvió al mercado argentino del que se había retirado en 2002, con la crisis local. Ahora une Buenos Aires-Sydney en vuelo directo.

Qantas se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas entre Australia y América del Sur. El vuelo inaugural de Sydney a Buenos Aires partió a las 10:50 am del 24 de noviembre y aterrizó en Buenos Aires a las 11:00 am hora local.

El gerente general de Ventas y Distribución de Qantas Group, Rob Gurney, dijo que la respuesta a los nuevos vuelos a Buenos Aires había sido muy positiva. "La Argentina es un destino popular entre los viajeros australianos y vemos que el tráfico entre Australia y América del Sur presenta un crecimiento sostenido", comentó.

Según el ejecutivo, "estos nuevos vuelos nos permitirán incrementar nuestro volumen de pasajes tanto de negocios como de placer hacia y desde la Argentina, fortaleciendo el turismo y los lazos comerciales”. Y añadió: "También le brindarán a los viajeros australianos las conexiones para llegar a otros destinos sudamericanos; los pasajeros sudamericanos podrán aprovechar ahora conexiones desde Australia a 18 destinos asiáticos a los que vuela Qantas Group y sus asociadas en código compartido".

Qantas ofrecerá en la nueva ruta tres vuelos semanales de ida y vuelta los días lunes, miércoles y sábados, empleando aviones Boeing 747-400.

Anteriormente, entre 1998 y 2002, la aerolínea operó vuelos a Buenos Aires con una escala en Auckland, Nueva Zelanda. "Desde entonces, hemos mantenido nuestros servicios a América del Sur mediante un exitoso acuerdo de códigos compartidos con nuestra socia oneworld LAN y seguiremos ofreciendo seis vuelos semanales desde Sydney vía Auckland a Santiago de Chile," concluyó Gurney.

Qantas es la segunda aerolínea más antigua del mundo. Fue fundada en el interior remoto de Queensland en 1920 y es la mayor aerolínea de cabotaje e internacional australiana. Qantas es reconocida como una de las aerolineas líderes en vuelos a larga distancia, siendo precursora de los servicios aéreos entre Australia y los Estados Unidos y Europa.

En 1966, comenzó a volar a América Latina al incluir a la región en su nueva ruta alrededor del mundo, haciendo escalas en Tahití y México para llegar a Bermuda y continuar hacia Londres. Qantas brinda ahora una frecuencia de seis vuelos semanales entre Sydney y Santiago de Chile via Auckland en código compartido con LAN Chile. Qantas cuenta con oficinas en Buenos Aires y San Pablo.

La Primera Clase ofrece una cabina exclusiva con 14 asientos convertibles en camas completamente planas, con suaves detalles de terminación y una colección de amenities de alto valor. Las tripulaciones reciben instrucción especial en vajilla y cubiertos, preparación de comidas, conocimientos de enología, operación de galleys y gestión del servicio. Se introdujeron también pantallas de entretenimiento de mayores dimensiones, nuevos colchones de gomaespuma y cobertores de corderito.

La Clase Business incluye el Skybed que brinda a los pasajeros el summum del confort, la intimidad y el espacio personal. Este asiento de última generación se transforma en una cama plana. Cuenta con un respaldo cóncavo que maximiza la intimidad y frena los ruidos de cabina. Ofrece además la función de masaje y conexión eléctrica para laptop. También en esta cabina Qantas destaca tripulaciones especialmente entrenadas y ofrece además un bar de auto-servicio e iluminación difusa.

A partir de abril de este año, Qantas ha instalado en selectos vuelos de B747-400 una nueva cabina de Clase Turista, denominada Premium Economy. Esta nueva sección cuenta con un flamante asiento de 47,85 de ancho, una generosa reclinación de su respaldo y un cómodo espacio para estirar las piernas, monitor táctil ubicado en el apoyabrazos, un menú y vinos de primera calidad, diseño ergonómico de avanzada y apoyacabezas regulables, detalles a los que se suman terminaciones suaves y auriculares con cancelación de ruidos.

Comidas. Qantas ofrece a bordo una gran variedad de comidas y snacks elaborados con los mejores productos e ingredientes australianos y de los países a los que vuela. En Primera y Ejecutiva, los menús á la carte fueron diseñados por el chef y restaurateur australiano Neil Perry y se presentan con todos los detalles de un restaurante. En marzo de 2007, introdujo en First un menú degustación de ocho platos, concebido también por Neil Perry. La aerolínea ofrece en Primera y Ejecutiva un total de 16 opciones de cena, a las que se suma el bar auto-servicio. En Premium Economy se sirve un menú inspirado por Neil Perry de comidas premium con dos platos principales. Dichas comidas se complementan con vinos también premium y refrescos durante todo el vuelo. Además de las dos opciones de plato principal, Qantas ofrece a sus clientes de Economy helados, chocolate caliente "relájate y desenchúfate" y té de hierbas, fruta fresca y snack on Q, una variedad de snacks de gran calidad.

Vinos. Qantas adquiere más de cuatro millones de botellas de vino cada año y exhibe la diversidad de la industria vitivinícola australiana, presentando anualmente más de 300 etiquetas. En 2005, 2007 y 2008, la aerolínea ganó la afamada competencia Cellars in the Sky (Bodegas del Cielo) por sus selecciones de vinos de Primera Clase y Clase Ejecutiva.

Colección de “ammenities”. En 2008, Qantas presentó una nueva colección de kits personales –o ammenities– diseñados exclusivamente para las clases Primera y Ejecutiva. A los pasajeros de First se les ofrecen pijamas, pantuflas y máscaras de sueño confeccionados por Akira Isogawa junto con kits de elementos personales de Isogawa y Collete Drinnigan que contienen productos de cuidados de la piel de la marca Payot Paris. Los kits personales de Clase Ejecutiva fueron diseñados por Marc Newson, con productos para la piel (Komer) y una selección de otros elementos.

Kids Kits. Qantas ofrece Kids Kits gratuitos con elementos que ayudan a mantener entretenidos a los pasajeros más chicos. En los vuelos internacionales, entrega Australia Zoo kits para los chicos de 3-6 años y Surf’s Up para los de 7-11 años. El año próximo se presentarán nuevos Kids Kits. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)