Samsung lanzó el Galaxy S3 en Europa
Samsung introdujo su primer Galaxy en 2010, tres años después del debut del iPhone, para contrarrestar el enorme éxito de Apple en móviles avanzados. En el periodo entre enero y marzo ha vendido 44,5 millones de smartphones (casi 21.000 por hora), lo que le da una cuota de mercado del 30,6%. Apple vendió 35,1 millones de iPhone, con una cuota del 24,1%.Samsung Electronics lanzó ayer en Europa, su último móvil avanzado de Galaxy S, y se espera que este modelo de tercera generación tenga incluso más éxito que su predecesor, que ayudó a la empresa surcoreana a derribar a la estadounidense Apple como número uno del mundo en el mercado de ‘smartphone’.
El S3, que sigue el movimiento ocular del usuario para evitar que la pantalla se oscurezca o se apague mientras está en uso, saldrá a la venta en 28 países de Europa y Oriente Próximo, mientras Samsung trata de aumentar la brecha con Apple meses antes de que saque su nuevo iPhone, previsto para el tercer trimestre.
El Galaxy S3, que funciona con el sistema operativo Android de Google, puede presumir de una pantalla de 4,8 pulgadas (12,2 cm), mayor que la de 3,5 pulgadas del iPhone 4S y de la de 4,7 pulgadas del modelo One X de HTC.
Mostrando la anticipación que es característica de los lanzamientos de Apple, clientes ansiosos hacían cola en una tienda electrónica de Berlín el lunes por la noche, deseosos de ser los primeros en tener el S3.
Los principales operadores mundiales han estado promocionando enérgicamente el S3, alimentando la especulación de que el ‘smartphone’ podría superar las ventas mundiales de 20 millones de unidades del S2.
Samsung introdujo su primer Galaxy en 2010, tres años después del debut del iPhone, para contrarrestar el enorme éxito de Apple en móviles avanzados en un momento en el que otros rivales como Nokia estaban teniendo dificultades.
En el periodo entre enero y marzo ha vendido 44,5 millones de ‘smartphone’ – casi 21.000 por hora -, lo que le da una cuota de mercado del 30,6 por ciento. Apple vendió 35,1 millones de iPhone, con una cuota del 24,1 por ciento.
La carrera por la supremacía mundial llega cuando Apple ha acusado a Samsung de copiar algunos de sus productos. La empresa surcoreana ha respondido afirmando que la estadounidense ha infringido sus patentes. Ambas han negado las acusaciones, en medio de una larga saga judicial.