Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 1, 2023

Scroll to top

Top

Miércoles 9 de abril de 2014

Scioli se distancia de Kristina…caminando hacia atrás…

Scioli se distancia de Kristina…caminando hacia atrás…

No sólo nos preocupa la fiebre, el síntoma de determinada coyuntura; nos importan muchísimo las causas y las causas tienen que ver con generar fuentes de trabajo, generar formación a los ciudadanos para vincularlos con la producción, inclusión, equidad y una presencia activa del Estado en todos los aspectos…

Esas declaraciones de don Gabriel Mariotto ratifican dos cosas: la  primera que Scioli al reconocer  la cuestión de la falta de seguridad, algo prohibido  en el “credo K” en el que no existen los problemas,  cometió una peKado mortal de “lesa política” al declarar  “la emergencia en seguridad pública” en la Provincia de Buenos Aires; la otra que el Kristinismo “ortodoxo” está ratificando que Scioli es un peKador irrecuperable….lo cierto es que la falta de lealtad que se le imputó e imputa a Julio Cesar Cleto Cobos por su “voto no positivo”, por obra y gracia del birlibirloque Kristinista se convierte en una rancia virtud en la persona del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Así son los K…y como en el truco el As de espadas siempre lo tiene Kristina.

Probablemente Scioli continuará distanciándose de Kristina pero caminando hacia atrás, jamás lo haría yendo hacia adelante. De ese modo su distanciamiento parecería más natural y es probable que de ese modo pueda mantener parte de ese caudal de votos de lo que llamaría Kirchnerismo flexible con nostalgia peronista para el 2015.

Pero parecería que esa actitud de Scioli también le sirve a quienes pretenden sucederlo en la gobernación y sorprendieron estas declaraciones de  Florencio Randazo, actual Ministro de Interior y Transporte, que según “Clarín” declaró que “Me parece muy importante todo el esfuerzo que se haga en este sentido y el desafío que tiene por delante el gobernador es enorme. Todos deberíamos ayudar».

Esto confirmaría que ya hay una convicción generalizada en el sentido que con Kristina no hay posibilidad de ganar, por lo menos en el 2015.

Daria la impresión de  que en este momento en el mercado político  habría cinco porciones de un 20% cada una; de esas porciones  una es oficialista y las restantes “opositoras” aunque con distintas graduaciones de “oposición”.

Personalmente creo que Kristina y FPV no participará de la contienda ya que de ese modo escondería su real caudal de votos y eso le daría más poder en el llano, con esto quiero decir que Uribarri o algún otro presunto delfín, deberían ir buscando otro destino u oficio.

Kristina debe estar pensando en las elecciones del 2017 y del 2019, sabe que para las próximas no tiene “equipo”, porque su equipo es ella misma.

Macri y su PRO conforman quizás la incógnita en cuanto a su proyección dado que la única posibilidad que tienen para incrementar su caudal actual es precisamente ese otro 60% que se disputan en sus grandes líneas UNEN (una suerte de conglomerado infuso y difuso) y el peronismo con sus dos vertientes  MASSA y SCIOLI.

En este 60%, se conforma un 40% que semeja al juego de suma “cero”, ya que lo que pierde uno lo gana el otro, que será el caso de Scioli  y Masa.

En cierto modo ambos son legatarios, no herederos, de aquel 54% que logró Kristina en el 2011 y que dilapidó conscientemente para no tener que designar herederos, una vez que le fracasó el “vamos por todo” que implicaba esencialmente la “re-re-re”…y su eternidad temporal…

La ventaja del PRO y, probablemente ese será el eje de su campaña, es que ese 60% será una suerte de “todo” ya que podría sumar de ese total y siempre será más el 10% de 60% que del 40.

Lilita se dio cuenta de las variantes de este juego al intentar incorporar a la interna de UNEN a Mauricio Macri con lo que probablemente podría ensanchar su base electoral a costa de SCIOLI y MASSA que para bien o para mal llevan en sus entrañas, aunque sea muy escondido y aunque lo hayan “traicionado”, algún

gen “K” que obviamente se sacará a relucir y que no dejará de sembrar algunas dudas en muchos votantes que se preguntarán si realmente son algo diferente.

Al respecto Lilita dijo en el programa de Morales Sola: “Massa es el que designó a Moreno, era jefe de Gabinete cuando se envió la Ley de Medios» y a continuación lo descalificó junto a Scioli por su supuesta tolerancia para con el “narcotráfico”,  es obvio que de ese modo dificulta o empantana eventuales negociaciones entre Macri y Massa  o incluso con Scioli.

Como en la actual fórmula 1 la primera vuelta  será una suerte de prueba de clasificación, las diferencias hoy resultarían milimétricas y la suerte del PRO dependerá de algunos milímetros que luego podrían convertirse en kilómetros a favor, si logra vertebrar propuestas y objetivos concretos o en contra, si se pierde en los laberintos de los asesores de imagen.

La sociedad está harta de dirigencias complacientes y exige verdaderos liderazgos que impliquen “idoneidad”, “ejemplaridad” y “autoridad”, siendo por otra parte esas virtudes condición necesaria, aunque no suficiente, para incrementar, entre otras cosas, los niveles de seguridad.

Estos juegos electorales tienen un riesgo y es que para ganar elecciones se formen coaliciones gatopardistas circunstanciales de modo que parezca que algo cambia para que todo siga igual o peor.

En conclusión, el 54% de Kristina es una suerte de masa hereditaria que se disputaran entre sí la propia KRISTINA, MASSA y SCIOLI.

Kristina se quedará con un 18% y el resto se lo llevarán MASSA y SCIOLI, es obvio que Kristina prefiere pagar una suerte de “impuesto a la trasmisión gratuita de votos”, antes que elegir su sucesor porque sabía y sabe que como ellos hicieron con Duhalde,  inmediatamente serían traicionados u olvidados que políticamente es lo mismo.

Como ocurre desde hace años, “el peronismo” en las próximas elecciones será una vez más juez y parte.