Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 1, 2022

Scroll to top

Top

Lunes 2 de septiembre de 2013

Y donde está el piloto…?

Y donde está el piloto…?

Holdouts y LAN, pidiéndole a Dios y a CFK

En La Argentina nos manejamos a control remoto con algunas deficiencias : Fue fabricado en China como línea económica.  «Le pedimos a Dios que ilumine a la Corte de los Estados Unidos»…»Porqué invalidaría los canjes»…Y ya que estamos en manos de Dios también podríamos pedirle que elimine el pago de los holdouts (fondos buitres, para Cristina). Alguien escuchó a algún mandatario pedirle a Dios para no pagar?…No creo. 

Imagino a un comandante de avión dando el destino de arribo diciendo : – Le pedimos a Dios que nos ilumine para poder arribar a destino -. Ahora piense usted en la cara de los atribulados pasajeros… 

Cuando en el mes de enero el juez Griesa vio a través de la ventana de su despacho a Boudou y Lorenzino no le quedaron dudas de que recibía a lo mejor de Villa Devoto y cuando se retiraron lanzando improperios contra los jueces estadounidenses (creyéndolos impunes, como los argentinos), ya no tuvo dudas : Eran dos transgresores. 

Hace días, la presidenta, -una vez más abusando de la cadena nacional- argumentó que éramos pagadores seriales. Y es cierto, siempre quedamos al margen de la ley. 

Desde el canje habló de un pago total de U$S 168.000 millones, como si ella fuera la que puso la plata y mintió una vez más. No se pagó a todos (Club de París, y otros). Tampoco fue dinero genuino sino mediante letras del Banco Central, Anses y otros fondos como resultado de la estatización de jubilaciones y pensiones. 

Más aún, cuando se negoció la deuda total no se tendría que haber dejado un hueco negro para futuros reclamos. Era posible en aquellas épocas hacerlo, al menos hasta el 2006. Lo despidieron a Lavagna sin garantía. Tampoco acertaron con su sucesor, el presidente Kirchner. 

El juez Griesa todavía se estará preguntando sobre nuestra arrogancia : Somos más que Canadá y Australia y no tenemos intención de honrar nuestras deudas; inobservantes compulsivos.

Y ahora veamos la triste realidad 

Vamos, de a poco, camino al 2001. La alta inflación (más de un 28% según últimas estimaciones), la descontrolada emisión monetaria para saldar gasto público, un dólar blue desbocado tras anuncios que deberían al menos estabilizarlo (por lo menos ante de la invocación a Dios), el déficit en los combustibles más una delicada situación desinversionista y fuga, nos acerca más que nunca al fatídico año del default. 

Argentina debía en el año 2001 U$S 144.000 millones y con las letras a vencer de los organismos públicos la misma asciende a U$S 240.000 millones, estamos tan mal como el del 2001 aunque no se note por un saldo favorable en el Central pero como una temible espada de Damocles para el gobierno que venga. Parece que el empuje huracanado de una soja a U$S 600 la tonelada, y la venta automotríz a Brasil no alcanzaron.

Y donde está el piloto II…? 

Hay un famoso apotegma que dice… » «Its hard to soar with eagles when you’re surrounded by turkeys.» (Es difícil elevarse como las águilas cuando estás rodeado de pavos)… 

Mariano Recade, hijo del antológico Héctor Recalde, cultivó junto a su padre parentesco, profesión y nada más. Su padre tuvo una destacada actuación durante la década del ’90, en la que se enfrentó a la flexibilización laboral impulsada desde el gobierno del presidente Carlos Saúl Menem. 

A su hijo, por el contrario, miembro «activo» de La Cámpora, el destino no le deparó ninguna virtud a no ser su elevado patrimonio, logrado gracias al increíble déficit de la empresa Aerolíneas Argentinas que dirige desde la más absoluta ineficiencia, ineptitud y descaro. Es tan así que se conoció en éstos días una declaración suya en un video difundido en una reunión que terminó siendo público : El pedido a la presidenta que le suprimiera a LAN rutas aéreas asegurando que lo matendría en reserva, ante su negativa, por faltas a la diplomacia y términos comerciales.  (Su marino inauguró las rutas). 

Como vemos, no solo Boudou, Lorenzino y Schiavi tienen frases desafortunadas, fuera de contexto y malintencionadas, ahora Mariano Recalde compone el cuarteto…De la muerte?. Es inconcebible que este oscuro personaje maneje una empresa de aviación que, finalmente, NO ES DE NADIE por lo menos hasta ahora.(Hay una expropiación no aceptada por Marsans, antiguos propietarios) 

Hoy, el mismo director estatal de la medio-expropiada AA , nos ha informado a todos los argentinos que LAN adolece de un mal incurable : ES PINOCHETISTA Y LINEA DE BANDERA OPOSITORA…

Fuente: www.elopinadorporteño.com.ar