Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 17, 2019

Scroll to top

Top

Miércoles 27 de abril de 2011

5 razones para crear una Fan Page de Facebook

Hoy, las empresas y los profesionales no pueden quedarse afuera de las redes sociales. Son excelentes lugares para promocionarse y estar en contacto con clientes. Pero, ¿qué tan conveniente es abrir una Fan Page en Facebook? ¿Es mejor crear un grupo o un perfil normal?

(Artículo publicado en Vuelodigital.com) Facebook nos da muchas posibilidades de publicitarnos a través de este medio y ofrece características diferentes que se adaptan prácticamente a cualquier negocio. Como ya hemos mencionado antes, esta herramienta te puede dar una gran ayuda para comenzar a relacionarte más de cerca con tus consumidores y sobre todo detectar e identificar sus necesidades y ofrecerles lo que quieren.

Con la última actualización que Facebook integró a las páginas, era un pequeño problema el que las empresas tuvieran su Fan Page pero que al momento de querer comentar o dar un Like en otro perfil no se pudiera hacer, esto ya se puede realizar sin ningún problema y así tener una mejor interacción con otros usuarios e ir a donde ellos están.

A continuación te presentamos una serie de 5 razones por las cuales tienes que crear tu FanPage de Facebook.

Razón 1
Los FanPage se indexan con los motores los motores de búsqueda para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Si están bien hechos y contienen las palabras clave estas pueden ser una gran fuente de tráfico. Y de hecho, esto último no solo sirve con los buscadores, los mismos usuarios están comenzando a usar Facebook para buscar un producto o servicio, están buscando páginas que a sus contactos les gustan también, las recomendaciones al estilo de “boca en boca” son muy efectivas en esta plataforma. Es muy común ver este efecto de que en tu muro de amigos aparecer que “Johnatan Álvarez le gusta Restaurante de Tacos” y de inmediato vas a revisar de que se trata.

Razón 2
Tu competencia directa tiene una. Es tan simple como estar monitoreando lo que está realizando tu competencia, no se trata de hacer lo mismo que ellos o copiarles, es sencillamente seguir las tendencias y tu creatividad e ingenio tiene que resaltar para saber usar el Facebook mejor que tu competencia. Como lo mencionábamos en el punto anterior, esto te puede dar mucho tráfico, así que si tu competencia ya está dentro es probable que por eso te esté “comiendo” parte de tu mercado.

Razón 3
El Facebook y el SEO están muy conectados. Buscadores como Google y Binghan reconocido que Facebook y Twitter ha impactado de manera impresionante en los rankings. Trata de usar todas las herramientas disponibles para ganar todo el tráfico que puedas y obtener un ranking alto. No dejes nada a la mitad todo.

Razón 4
Construir confianza y credibilidad es muy importante si quieres en verdad tener una estrategia de marketing con Facebook. Necesitas crear un engage con los usuarios en un nivel más personal. Las Fan Pages en ocasiones son consideradas más personales que un sitio Web, esto claro no significa que no necesitas una página Web también, todas estas herramientas necesitan trabajar en conjunto para mejorara los resultados y hacer crecer su negocio. Usa el Fan Page para hacer engage con el usuario y hazlo sentir conectado, así podrás tenerlo en tu negocio de una manera sencilla, y que al final de todo, el será el que decida si comprarte o no.

Razón 5
Para nosotros, la simple razón de hacer que te den un “Like” o un “Me Gusta” es una razón de peso para tu marca, producto o empresa. Ustedes piensen, así como en todo, es imagen para tu marca, no es lo mismo agregarte al Grupo o Agregar como amigo a la marca “X” que te den un “Like” y como mencionábamos al inicio, la viralidad que Facebook proporciona es de un gran valor.


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)