Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 19, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 23 de mayo de 2012

Argentina y Brasil avanzan en acuerdos comerciales

El anuncio se realizó concluida la reunión (bajo instrucciones del Gobierno argentino) del embajador Luis María Kreckler con el ministro de Agricultura, Mendes Ribeiro, en la cual se evaluaron los compromisos asumidos en la visita de la delegación argentina a Brasilia.

En el marco del encuentro, el ministro Mendes Ribeiro anunció la liberación inmediata de las importaciones de uvas y pasas de uva de origen argentino, como así también la decisión de comenzar a trabajar en un acuerdo sobre las condiciones de ingreso a Brasil de cítricos y langostinos.

El pasado 15 de mayo, el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezaron la misión argentina a Brasilia en la cual se acordó alcanzar una "solución satisfactoria para las exportaciones argentinas de medicamentos e insumos para la industria de la salud".

Estos y otros temas formarán parte de la agenda de la reunión que altos funcionarios de ambos gobiernos mantendrán en la Secretaría de Comercio Interior, en Buenos Aires, el próximo 4 de junio, con el objeto de avanzar en los temas que constituyen la agenda común.