Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 21, 2020

Scroll to top

Top

Lunes 16 de julio de 2012

Blue a 6,45. Un lío que el gobierno no puede resolver. Atrapado sin salida

Al establecer el corralito cambiario, el gobierno quedó atrapado y sin salida. Encima es un gobierno que genera desconfianza. Cualquier opción que tome se mete en líos por su histoira de arbitrariedades

Tweet #RobertoCachanosky

Cuando el gobierno decidió poner el corralito cambiario se metió en un problema del cual es muy difícil salir. ¿Qué pasaría con el dólar si eliminara el corralito cambiario? La gente retiraría pesos de los bancos para comprar en dólar barato, hoy dólar virtual. El Central tendría que emitir moneda para financiar los pagos en ventanilla de los bancos y el dólar se subiría. Es decir, un gobierno con tan poca credibilidad, generaría una corrida cambiaria y financiera, y al emitir moneda para financiar la fuga de depósitos en pesos llevaría el dólar hasta niveles mucho más altos que los actuales.
Si el Central sale a vender, le barren las pocas reservas que tienen.
¿Qué pasa si no elimina el corralito cambiario? El blue seguirá subiendo porque, con esta inflación, la demanda de dólares continuará canalizándose hacia el blue, pero encima no resuelven el problema del sector externo por el lado de la balanza comercial.

En síntesis, se metieron en un problema del cual, un gobierno tan poco creíble como éste, no puede salir. Solo hay que esperar a ver el desenlace del lío que armaron.

Hoy a 6,45 y si sigo actulizando esta nota no dejeo de tuwittear con el riesgo que los´rentados ciberk van a ponerse rojos de rabia porque no me equivoco en los pronósticos. No vaya a ser cosa que les agarre un ataque de histeria ante la realidad que se impone y el SAME no pueda abastecer tantos pedidos de urgencias