Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 16, 2019

Scroll to top

Top

Jueves 10 de junio de 2004

“Camino de servidumbre”, de Friedrich A. von Hayek

Escrito hace más de 50 años para alertar acerca de algunas consecuencias indeseables de las políticas que se estaban implementando en la lucha contra el nazismo, este texto de uno de los miembros de la Escuela Austríaca de Economía sorprende por la validez que continúan teniendo sus advertencias, sobre todo para América Latina hoy en día.

Publicado por primera vez en 1944, “Camino de Servidumbre” tiene una impresionante vigencia para la actual Latinoamérica. Plagada de gobiernos populistas, intervencionistas y estatistas, muchos de los países del subcontinente están llevando a sus poblaciones a la servidumbre del hombre respecto del Estado, o, más precisamente, respecto de una dirigencia política que ve en el control de la economía un camino que va recortando las libertades civiles.

Hayek escribió este libro durante la Segunda Guerra Mundial porque veía con preocupación cómo los países que se enfrentaban al nacionalsocialismo estaban adoptando políticas que podían llevarlos a los mismos sistemas totalitarios que regían en Europa.

A 60 años de su primera edición, “Camino de Servidumbre” tiene una tremenda actualidad para Argentina y el resto de Latinoamérica.

El libro se consigue en Amazon (www.amazon.com). Está en castellano y fue editado por Alianza Editorial. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)