Economía Para Todos no es K | EPT
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 20, 2018

Scroll to top

Top

Domingo 23 de octubre de 2011

Economía Para Todos no es K

Primero hubo un intento por regstrar el título Economía Para Todos a nombre de un medio cercano al gobierno. Ahora el canal Encuentro tiene un programa violando el derecho de propiedad. Economía Para Todos no va a ser de los K.

En 2002 publiqué un libro titulado Economía Para Todos, libro que, por cierto, se usa bastante en diferentes niveles educativos para enseñar las materias relacionadas con la economía. Por otro lado, el 26 de marzo de 2003 soy titular del dominio www.economiaparatodos.com.ar. Si el lector se toma el trabajo de buscar en Google economía para todos cachanosky se encontrará con 48.700 resultados. Es decir, si bien Economía Para Todos no es tan conocido como los libros de Harry Potter, difícilmente alguien medianamente informado no conozca la relación entre Economía Para Todos y Roberto Cachanosky.
Hice toda esta introducción porque en abril de este año tuvo que presentar un Oposición ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial dado que una empresa denominada MANUCORP S.A. había solicitado esa marca para publicar alguna revista. Por lo que pude ver a través de internet, MANUCORP S.A. es propietaria de la revista VEINTITRES y no me queda muy en claro si también es parte de otros medios afines al kirchnerismo. En realidad no encontré una página web de la empresa.
Pero no conformes con tratar de usar el título que, mucho o poco impuse en el mercado con Economía Para Todos, ahora me encuentro con que en el canal Encuentro, que depende del Ministerio de Educación se emite un programa cuyo nombre es ECONOMÍA PARA TODOS conducidos por Aldo Ferrer y el historiador Marcelo Rougier. A Rougier no tengo el gusto de conocerlo, pero sí a Aldo Ferrer, que creo que actualmente es embajador en Francia y fue, entre otras cosas, Ministro de Economía y Hacienda durante el gobierno de facto de Roberto Marcelo Levingston. Creo que también formó parte del Grupo Fénix que defendió o defiende esta política económica que hace aguas por todos lados.
A Cristina Fernández se la ha dado por lanzar sus propuestas populistas como milanesas para todos, merluza para todos, bicicletas para todos, pero por favor, no mezclen Economía Para Todos de Roberto Cachanosky con las propuestas populistas del gobierno, intentando usar ese título para revistas pro kirchneristas o programas de televisión.
Por lo menos tengan un poco de decoro y sean más imaginativos. Yo entiendo que al kirchnerismo le resulta difícil imaginar algo diferente al populismo, pero que no vengan a confiscar el título que he impuesto a lo largo de años.
Por ahora es una simple advertencia al canal Encuentro. Bajen el programa de inmediato de la grilla de programación. Y por supuesto, me reservo el derecho de iniciar acciones legales por los daños y perjuicios que puedan ocasionarme.
Claro, el lector se podrá preguntarse: ¿de qué se sorprende Cachanosky si justamente el no respeto por los derechos de propiedad es algo que caracteriza al kirchnerismo?