Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 20, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 8 de enero de 2014

Hermanos Wright: los hombres que acortaron distancias

Hermanos Wright: los hombres que acortaron distancias

Los hermanos Wright, Orville y Wilbur, fueron los pioneros en la historia de la aviación, y son recordados como los primeros pilotos de vuelo libre del mundo.

Nacidos en Estados Unidos en 1867 y 1871, Orville y Wilbur poseían excelentes dotes para la mecánica, y al finalizar sus estudios de bachillerato montaron una bicicletería: la empresa Wright Cycle Co. Este negocio les permitió financiar su gran pasión, la aviación. Con muy pocos recursos, los hermanos se lanzaron a la construcción de cometas y planeadores, que fueron perfeccionando con el tiempo.

En 1903 realizaron el primer vuelo de prueba del Flyer I, una avioneta de 9,76 m de envergadura. El aparato logró mantenerse en el aire durante casi un minuto, gracias a la ayuda de una catapulta externa, y recorrió unos 260 m. Este momento marca el inicio de la historia de la aviación.

Un tiempo después, los Wright construyeron un modelo más evolucionado, llamado Flyer III, y en mayo de 1908 patentaron su invento en la oficina de patentes de los Estados Unidos. Para esa época, Orville y Wilbur habían conseguido desarrollar un avión capaz de mantenerse en el aire durante media hora y recorrer un total de 38km. El modelo A del año 1909 fue el primer aeroplano capaz de cumplir un vuelo prolongado y repetido, y logró cubrir 116 km en menos de dos horas.

En los años siguientes, los Wright llevaron a cabo demostraciones de su invención en Europa y América y fundaron la empresa American Wright Company. Gracias a sus investigaciones, la industria de la aviación pudo desarrollarse y llegar a cubrir grandes distancias, uniendo puntos de todo el mundo. Lo que hace un siglo era demasiado caro y peligroso, hoy es posible para buena parte de la población mundial, que puede viajar cientos de kilómetros de distancia por una cifra mucho menor, equivalente a la fracción de un sueldo mensual.

Fuente: www.libertadyprogresonline.org