Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 24, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 18 de septiembre de 2008

Hoteles de diseño chic en Miami

Millonarias inversiones renuevan y reciclan propiedades históricas que se convierten en hoteles con estilo y glamour.

El año pasado, más de 10.5 millones de personas visitaron Miami y sus playas y más del 80 por ciento de ellos optó por pasar una noche en un hotel, un motel o un spa.

La variedad de comodidad disponible abarca desde resorts de cinco estrellas hasta los cómodos moteles y todo aquel alojamiento entre esos dos extremos. La variedad es tan diversa y excitante como el mismo Miami. Los hoteles pequeños denominados boutique, son un nicho que ha crecido para servir a viajeros que buscaban experimentar un servicio personalizado; han florecido en toda el área, especialmente en el South Beach.

Incursionar en el distrito Art Deco en South Beach se ha convertido en un símbolo mundial para Miami con su arquitectura llamativa, la asombrosa vida nocturna y sus gloriosas playas. Aquí, los hoteles boutique son la regla de la excepción; la porción históricamente preservada de la arquitectura del Art Deco es el vehículo perfecto para las características de los hoteles boutique. Más y más visitantes de Miami regresan por los encantos de estos pequeños hoteles. Las amenidades de lujo, el servicio personalizado, el diseño interesante y las céntricas ubicaciones hacen de este segmento un perfecto punto para explorar los encantos de Miami.

Irradiando personalidad, estos establecimientos tienen su propio encanto. Con imaginación, dentro del cuarto pueden descubrirse mini bars con bocados retro hasta la ducha con bañeras de estilo; servicios especiales de pases VIP para los centros nocturnos, instrucción de yoga en el cuarto y vistas al océano. Algunos hoteles guardan los cereales de desayuno preferidos de los huéspedes frecuentes, mientras que otros proporcionan cestas de deliciosa fruta elegida casi personalmente por el pasajero.

El Art Deco Hotel Clinton encabeza la lista de alojamientos lujosos en South Beach. Otras 89 propiedades históricas fueron restauradas con diseños contemporáneos; culminando dentro del oasis urbano las parejas que buscan la serenidad en sus cuartos (algunas habitaciones ofrecen jacuzzis privados).

Otro de los protagonistas de esta historia es el Hotel Víctor en el que se inviertieron $48 millones de dólares para su construcción. Localizado al lado de la mansión de Versace en Ocean Drive, esta propiedad histórica de 1937, gracias a su su renovación y expansión brindará servicios a la porción superior del mercado de hoteles boutique de lujo.

Un jugador fuerte en ese mercado, es el hotel Sagamore en el histórico Oceanfront que abrió de nuevo sus puertas en la avenida de Collins en el 2001 después de una renovación $20 millones de dólares. Las 93 habitaciones tipo suite ofrecen una colección de arte contemporáneo impresionante, con provocativas piezas en exposición a través del hotel, en los espacios públicos y en el servicio a huéspedes. Las habitaciones lujosas se jactan de vistas fabulosas de la ciudad o del mar, del mobiliario minimalista, minicocinas, y de bañeras de gran tamaño.

Para los viajeros divertidos que buscan alojamiento en Oceanfront en el centro de toda la acción pueden comprobar el hotel Pelican situado en una de las famosas cuadras de Ocean Drive. Un hito con la moda, la música, y publicidad desde que abrió en 1994, cada uno de los 30 cuartos están individualmente diseñados con su propio tema.

En contraste, apenas unas cuadras por delante, el Hotel Tides, la insignia de Chris Blackwell´s Island Outpost Hotel Group, ofrece 45 elegantes y lujosos cuartos, cada uno con una vista increíble del océano. Los huéspedes disfrutan del agua Fiji en la piscina del hotel, y de pases diarios al Bikram’s Yoga o su Cruch Fitness.

Lejos de South Beach, en Coral Gables, de estilo europeo, el Hotel St. Michel, con 27 cuartos ofrece un ambiente elegante, europeo. Cerca de allí se encuentra n las tiendas de Merrick Park con su moda de alta costura y tiendas de decoración y boutiques.

Bordeando con la historia, el Miami River Inn, dentro del la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos, es un verdadero escondite que cuenta con el espíritu del viejo Miami. Construido en 1908, la renovada propiedad consiste en cuatro cabañas de madera, convertidas en 40 cuartos individuales decorados. Completa con la piscina y las modernas amenidades el Inn esta situado a orillas del Miami River, con la gran ventaja de admirar el comercio flotante, y a sólo unos minutos de las tiendas del centro de Miami, de los restaurantes de Bayside y de las atracciones culturales.

El Coconut Grove Bed & Breakfast, un hogar encantador lejos del hogar, en una zona residencial exclusiva. Sus tres suites, espaciosas y privadas, están decoradas por artistas locales.

Conocida por sus desayunos gourmets, y cuartos con luz acogedora, su localización es ideal, a poca distancia de la vibrante villa de Coconut Grove.

El Flamingoo Lodge Marina & Outpost Resort ofrece el único alojamiento en el parque nacional de Everglades, incluyendo el hotel, las cabañas, el camping, el centro del visitantes, un restaurante y una estación de servicio. También disponibles: los alquileres para bicicletas, canoas, kayak. Los naturalistas ofrecen una variedad de travesías por los bosques del manglar y en Florida Bay para explorar la diversidad y la fauna botánicas del Everglades. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)