Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 11, 2018

Scroll to top

Top

Jueves 1 de julio de 2010

IFS del jueves 1º de julio

Se cayeron las acciones en junio. ¿Significa esto que cobraremos menos dividendos en el futuro? ¿Son tan claras las “señales del mercado”? No necesariamente. Cuando caen los precios de los bonos de alta calidad, no significa que cobraremos menos intereses, sino que hoy podríamos haber logrado los mismos intereses pagando un precio más bajo. Es frustrante, pero no dramático. Cuando caen los precios de las acciones, en cambio, puede significar que hoy podríamos haber logrado los mismos dividendos pagando un precio mas bajo o que bajarán los dividendos. Esto último sí sería dramático.

Sin embargo, ahora en junio cayeron más las empresas que menos dividendos pagan. Esto indicaría aumento de la incertidumbre, más que caída de dividendos. Mirando la pantalla de hoy y comparando con la foto de fin de mayo, lo vemos claramente:

\"\"
[1] Dividendos de los últimos 12 meses divididos el precio actual,
es decir, rendimiento si se mantienen los dividendos.

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)