Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 25, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 25 de marzo de 2010

IFS del jueves 25 de marzo

El canje de bonos defaulteados por nuevos está coincidiendo con aumentos de los precios de los bonos en circulación. Pero la emisión de más bonos significa que se requerirá más superávit primario para pagarla. Desde este punto de vista los precios de los bonos en circulación deberían caer, a menos que se proyecte un superávit primario creciente. El canje se podría tomar como una señal amigable al mercado, bajo la hipótesis de que lo que el Gobierno está diciendo con el canje es que hará cualquier cosa que sea necesaria antes de defaultear bonos en el futuro. Lo que la administración no está haciendo es lo más elemental: enviar una señal de prudencia futura en el gasto público para que aumente el superávit primario.

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)