Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | June 19, 2019

Scroll to top

Top

Jueves 26 de noviembre de 2009

IFS del jueves 26 de noviembre

¿Cómo armar hoy una buena cartera de renta? El problema de las “carteras bobas” es que se crean en base a promedios históricos que esconden muchos eventos puntuales desafortunados, disimulándolos. Hoy, una “cartera boba” no luce como lo más aconsejable: las tasas de interés de corto plazo en el mundo están literalmente por el piso y la perspectiva a largo plazo tampoco luce buena. Una alternativa es reemplazar a una parte de la porción asignada a bonos por algo lo más parecido posible a renta fija. A favor de las “carteras bobas” es que fueron mejores que los bonos o las acciones solamente, y cualquier combinación fue mejor en cuanto a su peor quinquenio. Pero ocurrió, y puede volver a suceder, que las cosas pueden ir mal por dos quinquenios seguidos si se deja la cartera en piloto automático.

El INFORME FINANCIERO SEMANAL DE DICK SCHEFER (IFS) es exclusivo para suscriptores. El servicio tiene un costo trimestral y el documento se envía por correo electrónico todas las semanas.

Para ver un ejemplo del IFS, haga click aquí

Informes y suscripciones:
Adriana Kolevic
informefinanciero@economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)