Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 27, 2021

Scroll to top

Top

Jueves 26 de junio de 2008

La ambición de Nueva York

NYC & Company, la organización oficial de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, anunció que la ciudad recibió un millón de visitantes más que en el mismo período del año anterior.

Nueva York recibe más gente que además gasta más dinero en sus calles, en sus tiendas, en sus hoteles, en sus restaurantes…

Considerada como la ciudad de más de un millón de habitantes más segura de norteamérica, NYC continúa beneficiándose por su bajo índice del crimen, su buena administración y un dólar débil, lo que provoca que cada vez sean más los turistas internacionales que la visitan. Un estimado de 9.5 millones de turistas visitaron la ciudad entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2008. También aumentaron los gastos de los turistas de 5.6 billones en el periodo 2007 a 6.3 billones en el periodo 2008. La ciudad espera que el 19% del total de los visitantes (1.8 m) sean extranjeros y que el gasto sea de un 20% mayor al mismo periodo del año anterior.

Nueva York está trabajando con toda su energía y potencial para hacer de la ciudad un destino más atractivo para sus visitantes de todo el mundo, dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. “La ciudad, gobernada por Michael R. Bloomberg, está transitando por un momento extraordinario; nuestros vecindarios son limpios y seguros y nuestras actividades y organizaciones culturales se destacan como nunca antes”. “También estamos en camino de cumplir nuestra meta, que es recibir 50 millones de turistas para el 2015.” El dólar débil sigue atrayendo a visitantes internacionales de todo el mundo, un segmento que le significa a la ciudad el 50 % de los ingresos por los gastos de los turistas.

Desde la fusión de NYC & Company en el 2006 con NYC Marketing, NYC Big Events y el compromiso del Alcalde Michael R. Bloomberg de proveer recursos adicionales para la expansión de la ciudad mundialmente, se han abierto 10 nuevas representaciones llegando a un total de 17 las cuales están ubicadas en: Reino Unido (Londres), Alemania (Munich), Francia (Paris), Italia (Milán), Irlanda (Dublín), Argentina (Buenos Aires), Méjico (Ciudad de Méjico), España (Madrid), Benelux (Amsterdam), Escandinavia y Finlandia (Estocolmo), Rusia (Moscú), China (Shangai), Corea (Seúl), Japón (Tokio), Brasil (San Pablo), Canadá (Toronto) y Australia (Sydney). Pero estos logros ya conseguidos no han hecho otra cosa que estimular el alcalde Michael Bloomberg ha lanzar el desafío de 50 millones de visitantes para el año 2012.

El alcalde anunció que la ciudad de Nueva York está en camino de lograr su meta de recibir esa cantidad de turistas tres años antes de lo previsto. Desde que se anunciara en 2006 que para el año 2015 se recibirían 50 millones de visitantes, la ciudad de Nueva York ha recibido más visitantes de lo esperado, incluyendo los 46 millones del 2007. Bloomberg dio el anuncio en un mensaje grabado que se mostró en la conferencia de prensa dada por el CEO de NYC & Company, George Fertitta, y que tuvo lugar en el Pow Wow 2008 de Las Vegas.

“El sector turístico de Nueva York está floreciendo con el constante aumento de visitantes año tras año desde 2003, aunque en el resto del país haya disminuido” dijo el alcalde Bloomberg. Es por eso que tenemos plena confianza de que llegaremos en 2012, tres años antes, a los 50 millones de visitantes. George Fertitta y NYC & Company merecen mucho del crédito por más que tengan en sus manos a la mejor ciudad para promocionar. No importa cual sea su mayor placer – desde las luces de Broadway hasta el Brooklyn Heights, desde el zoológico del Bronx hasta Jimmy Choo – usted lo encontrará en los cinco distritos.

“Nunca antes la ciudad ha estado tan vibrante, acogedora y fácil de visitar” dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. “Nuestras campañas en los cinco distritos “Just ask the Locals” y “Ésta es Nueva York” realmente han reforzado la energía, la belleza y la diversidad que la ciudad tiene para ofrecer.

El turismo es una de las industrias de Nueva York que da trabajo a más de 370.000 personas. Un record de 46 millones de visitantes visitó la Gran Manzana en 2007, generando más de 28 mil millones dólares de ingresos a la ciudad. Desde 2000 la ciudad sigue sacando ventaja al país en cuanto a que ha incrementado en un 34% sus visitantes extranjeros mientras que en el resto del país ha disminuido un 8%.

La industria hotelera también ha cosechado sus frutos, dado a que en el primer cuarto de 2008 se han vendido 5.4 millones de noches, registrando de esta manera un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)