Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 26, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 7 de abril de 2004

“La economía en una lección”, de Henry Hazlitt

Publicado por primera vez en 1946, y a pesar de sus casi 60 años de vida, este ameno ensayo sigue teniendo una profunda actualidad y permite comprender fácilmente los errores que contienen argumentos económicos ampliamente difundidos.

Desde el efecto que produce en la economía el financiamiento de obras públicas con más impuestos, pasando por los controles de precios y sus consecuencias y llegando hasta la función de los sindicatos, Henry Hazlitt trata, en 23 capítulos, los mitos más populares de la economía y demuestra sus gruesos errores.

Por ejemplo, el proteccionismo, que en Argentina se ha puesto de moda nuevamente, es tratado en forma muy contundente en el capítulo 13.

Otro viejo argumento que suele esgrimirse ante los avances tecnológicos es que las máquinas destruyen puestos de trabajo. ¿Es realmente así? Hazlitt demuestra el error de esa línea de argumentación tan popular.

El libro puede encontrarse gratuitamente en castellano en http://www.neoliberalismo.com/una_leccion.htm. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)