Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 27, 2021

Scroll to top

Top

Jueves 31 de marzo de 2005

“La fuerza de la razón”, de Oriana Fallaci

La periodista y escritora italiana aporta en su última obra nuevos argumentos en contra de las políticas y leyes que las naciones europeas están aplicando en favor de los inmigrantes islámicos.

Autor: Oriana Fallaci
Editorial: El Ateneo


Cuando su libro “La rabia y el orgullo” se transformó en un best seller, Oriana Fallaci fue atacada por medios de comunicación, políticos, legisladores e intelectuales. Que osara cuestionar a los terroristas islámicos y al mismo Islam parece ser que fue inadmisible para mucha gente.

En “La fuerza de la razón” Fallaci avanza sobre lo escrito en su obra anterior y, con un estilo fuertemente agresivo, señala, por ejemplo, los beneficios que los gobiernos europeos les otorgan a los inmigrantes islámicos y que los transforman en una especie de inmigrantes privilegiados que no tienen que cumplir con las leyes que sí deben acatar el resto de los ciudadanos. También resalta el trato cruel que el Islam les da a las mujeres, al punto de considerarlas como seres inferiores.

El libro está abundantemente documentado para demostrar cómo Europa va cediendo ante la presión del Islam, para transformarse, según Fallaci, en Eurabia. Es decir, Europa se estaría convirtiendo en una colonia del Islam, siendo la vanguardia de esa colonización su patria, Italia.

“La fuerza de la razón” es de ágil lectura y, al terminarlo, uno no puede menos que empezar a reflexionar sobre los argumentos que esgrime Fallaci. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)