Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 18, 2020

Scroll to top

Top

Martes 30 de julio de 2013

La presidente viola hasta sus propias leyes

La presidente viola hasta sus propias leyes

Violando el artículo 93 de la ley 26.571 que ella misma impulsó, CFK sigue haciendo actos de inauguración cuando la ley se lo prohíbe antes de las PASO

El siguiente tweet corresponde a la cuenta oficial de la presidente Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina1h

EN VIVO En la inauguración oficial de una empresa fabricante de lavarropas del grupo Samsung en Cañuelas http://www.youtube.com/user/casarosada?v=4mPEz1eJ87k … y es del 30 de julio de 2013, es decir 12 días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, conocidas como paso.

¿Qué tiene de curioso este tweet? Que hay una ley, impulsada y firmada por Cristina Fernández de Kirchner, la 26.571 que establece en su artículo 93, lo siguiente:

ARTICULO 93. — Modifícase el artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional Ley 19.945, el que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 64 quáter: Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Dejo el link por si alguno duda: http://www.elecciones.gov.ar/normativa/archivos/LEY_DE_DEMOCRATIZACION_DE_LA%20REPRESENTACION_POLITICA.pdf

De lo anterior se concluye, que la presidente no podía estar presente en  ese acto de acuerdo a la ley que ella misma impulsó. Esto, claro está, si estuviésemos en un estado de derecho en que se respetan las leyes. Pero, por lo visto, ni ella misma parece estar dispuesta a respetar las leyes que ella impulsó con el ampuloso nombre de LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL.

Aquí dejo el link al video de youtube antes que lo eliminen: http://www.youtube.com/watch?v=4mPEz1eJ87k

En síntesis, la presidente parece estar dispuesta, en el vamos por todo, a violar las mismas leyes que ella impulsa.

Claro, para terminar, Ud. me preguntará: ¿y cuál es la novedad del comentario? Tiene razón. Lo mío es muy naif