Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 23, 2018

Scroll to top

Top

Jueves 25 de marzo de 2004

Las verdaderas causas de la pobreza

El Ministro de Economía pareciera querer convencer a los acreedores externos de que no es “humano” que pretendan cobrar la deuda a costa del hambre de los argentinos. Sin embargo, ni el gobierno ni los políticos en general están dispuestos a asumir cuáles son, en realidad, las causas que han sumido al país en la pobreza.

El ministro de Economía anunció que invitará a los distintos grupos de acreedores a que mantengan reuniones con los integrantes de la Mesa del Diálogo Argentino.

Al margen de la inutilidad que ha demostrado dicha Mesa, pareciera ser que la intención del gobierno es apelar a la sensibilidad de los acreedores para justificar la quita de la deuda que está proponiendo. “¿Cómo quieren cobrar Uds. toda la deuda si el pueblo se está muriendo de hambre a causa de la pobreza?”, parece querer decirle el gobierno a los acreedores.

Claro, nadie les va a aclarar a los acreedores que la miseria y la pobreza no cayó como un meteorito en Argentina sino que es el producto de una secuencia de disparates económicos, todos ellos consecutivos. Aclararles la causa de la pobreza implicaría decirles: “miren, hicimos todas estas macanas, sumergimos a la gente en la miseria y ahora Uds. tiene que pagar por nuestros disparates”.

Esperemos que a ningún acreedor más o menos informado de lo que pasa en la Argentina se le ocurra pedir hacer un tour por el Congreso de la Nación, la administración pública en sus tres niveles y demás organismos del Estado, porque descubriría que sus ahorros fueron destinados a financiar a un montón de ñoquis y operadores políticos.

Mientras los acreedores sean entretenidos viendo a los pobres, los parásitos del estado seguirán cobrando su sueldo, tomando mate y, cada tanto, trabajando en el partido político que les consiguió el puesto. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)