Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | January 26, 2021

Scroll to top

Top

Domingo 1 de mayo de 2011

Movistar cumplió 6 años

El 6 de abril se cumplieron seis años de gestión de la compañía móvil del Grupo Telefónica bajo la marca Movistar.

En estos seis años, movistar invirtió en el país 4.000 millones de pesos, que fueron destinados a la ampliación de las redes y al lanzamiento de servicios innovadores.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 16 millones de clientes y es considerada la marca más reconocida de la industria, entre público masivo, clientes de alto valor y jóvenes.
Hasta el momento, ya son más de 1,3 millones los clientes que utilizan el servicio de Internet Móvil. La red de la compañía está compuesta por 3.000 sitios celulares, con una cobertura de tecnología de 3,5G que abarca más de 350 localidades del interior del país y toda la zona del AMBA.
Por otro lado, desde el año pasado la empresa está realizando pruebas de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en la Argentina, que incluyen la transmisión de datos a altísima velocidad, abriendo un nuevo abanico de oportunidades y aplicaciones móviles.
Movistar es líder en el segmento de smartphones (teléfonos inteligentes), donde se posiciona con más de un 45% del mercado. Fue la primera compañía en traer el Iphone al país y posee la mayor cantidad de clientes que utilizan soluciones de correo móvil.
El Servicio al Cliente de la empresa alcanza el liderazgo en la industria: según encuestas de satisfacción del sector, donde movistar obtiene una ventaja competitiva en el mercado, destacándose en atributos de calidad y eficiencia en la atención en todos los canales a los que los clientes acceden.
La compañía también continúa liderando el relacionamiento, la comunicación y la atención a clientes en la web 2.0, estrategia que comenzó a desarrollar hace dos años con su exclusivo foro y que cobró un enorme impulso generando comunidades en redes sociales. La empresa cuenta con más de 180 mil seguidores en la web 2.0
Movistar recibió además el certificado de Gestión Ambiental bajo la marca AENOR, acorde al estándar internacional ISO 14001. Esta distinción certifica que ha implementado dentro de su organización un sistema eficaz de gestión ambiental y ratifica su compromiso con la preservación del entorno.
Con relación al cuidado del medio ambiente, la compañía también continúa con sus programas de recolección y reciclado de baterías y residuos electrónicos, garantizando una solución ecológica para todos los componentes obsoletos relacionados con la industria.
Por otro lado, durante el 2010 Movistar fue elegida por tercer año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar del país, en una encuesta realizada por Great Place to Work Institute Argentina. La compañía logró el 3° lugar en el ranking de empresas de más de mil empleados, posicionándose como la mejor en el sector de las Telecomunicaciones.
En cuanto al futuro, la compañía seguirá trabajando en innovación, nuevas tecnologías y mayores beneficios para sus clientes. Durante este año la empresa apuntará al crecimiento de los servicios de datos (Internet móvil y aplicaciones), el mayor uso de los servicios de valor agregado (mensajería y contenidos) y el desarrollo de nuevas funcionalidades (pagos a través del móvil, M2M -Machine to Machine-), además de continuar expandiendo la capacidad de su red en todo el país, para seguir desarrollando una mejor conectividad a mayor velocidad.