Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | August 14, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 20 de marzo de 2008

Noruega a bordo de Hurtigruten

Recorriendo los mares que en el pasado habitaron los míticos navegantes de las largas barbas y los cascos de cuernos, los cruceros de Hurtigruten recrean un mundo impactante. Un viaje único zigzagueando las maravillosas costas de los fiordos noruegos.

Cascos con cuernos, leyendas de navíos enaltecidos por dragones en la proa, gestos duros, barbas largas y rubias. Las memorias de los vikingos están inevitablemente ligadas a los mitos, a las fantasías, a los cuentos de los reyes muertos embarcados en sus barcos en llamas, viajando a su ulterior morada, más allá, donde los dioses.

Hoy en día, ese mundo de quimeras nunca olvidadas es posible de revivir, aunque usted no lo crea. Navegar por las mismas aguas que centurias atrás lo hicieran los vikingos es una experiencia única que se hace realidad a través de los cruceros de Hurtigruten, cuyos barcos recalan en puertos de Noruega año a año, desde hace 113, ya sea como transporte regular o como atractivo turístico. A bordo de estas naves, todos los pasajeros disfrutan del paisaje de los fiordos y se transforman en parte de las leyendas míticas del pasado o de las bellezas naturales de todos los tiempos.

Compuesta por 14 barcos ultramodernos, la flota de Hurtigruten está pensada y diseñada para convertirse en confortables hoteles con amplios salones panorámicos y de conferencias, bibliotecas, restaurantes, saunas y cómodas cabinas, al tiempo que han sido concebidos para agigantar las emociones de una verdadera expedición por la historia, las leyendas y las maravillas naturales de los mares nórdicos. Lejos de los casinos, los salones de fiestas y las discotecas de los típicos cruceros de turismo, el viaje de Hurtigruten brinda la oportunidad de descubrir esos rincones del mundo donde la creación exaltó sus mejores elementos.

Expreso del Litoral

Hurtigruten quiere decir, en noruego, Expreso del Litoral. Y bien puede decirse que nunca mejor ha sido definido un crucero, ya que el viaje de estos navíos sigue una costa de sorprendente belleza que lleva a 35 puertos y presenta a los ojos de los turistas un fabuloso mundo natural.

El viaje es una experiencia verdaderamente inolvidable para descubrir ciudades como Bergen, Alesund, Trondheim, y Tromso, en el que existe también la oportunidad de pasear por los pequeños y pintorescos puertos de pescadores, con el agregado de que al ser utilizados los barcos como transporte entre puerto y puerto, el ambiente invita a conocer más de cerca la forma de ser y vivir de la gente local, además de descubrir la mítica Noruega desde sus diversos puntos de vista, ya sea desde el mar o desde tierra, disfrutando de las excursiones que se ofrecen en cada parada.

Por mares vikingos

Hurtigruten surca las costas del norte de Europa desde hace más de un siglo, recorriendo la milenaria ruta de los vikingos, míticos reyes de esta zonas de fiordos que construyeron los primeros barcos de la región y desafiaron los mares navegando hasta tierras lejanas. Cada fiordo posee sus propias características y atractivos, ya sea impresionantes saltos de agua, formaciones geológicas espectaculares, campos cubiertos de flores y vistas panorámicas que quitan el aliento, sin dejar de mencionar las increíbles auroras boreales y el mítico sol de medianoche.

Paso a paso, la ruta de Hurtigruten (que tiene salidas regulares durante todo el año) sigue las costas vikingas con tres alternativas distintas: Bergen a Kirkenes en 6 días, Kirkenes a Bergen en 5 días o Bergen a Kirkenes y regreso a Bergen en 11 días.

A la hora de escoger atractivos, es imprescindible empezar hablando de Bergen, la capital del distrito de los fiordos que ofrece a los turistas el mercado pesquero y el muelle Brygen, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Otros puntos de interés son la maravillosa Alesund, ciudad del Art Noveau, y la populosa Molde, metrópolis de las rosas y del famoso Festival de Jazz. Kristiansund, ubicada en la parte más alta de los fiordos de Noruega, que cautiva a los viajeros por los miles de islas, islotes y rocas que lo rodean. Estas dos ciudades son el preámbulo para la entrada en la llamada tierra del sol de medianoche, a la que se accede tras cruzar el Círculo Polar Ártico. Un mundo distinto en el que es posible disfrutar de lugares como las maravillosas islas de Lofoten y Bodo.

Ruta de los vikingos

Maravillosa e inolvidable, la ruta de los vikingos arranca sensaciones únicas. Un viaje por las costas que otrora habitaron aquellos míticos gigantes de ruda mirada, barbas largas y cascos de cuernos amenazantes. Una excursión a la leyenda, a través de los fiordos noruegos. © www.economiaparatodos.com.ar


\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)