Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | October 19, 2019

Scroll to top

Top

Lunes 26 de enero de 2015

Pensamientos (muy) destituyentes

Pensamientos (muy) destituyentes

Soliloquio. Reflexión en voz alta y a solas. ‘RAE’

Esperaba a uno de mis amigos que por sus vinculaciones siempre tiene buena información pero a eso de las tres de la tarde del sábado me avisó que no podía venir.

Como tenía ganas de hablar y estaba solo me puse a pensar y “soliloquiar” sin el temor a que me tildaron de “orate” ese término que siempre usan las palabras cruzadas como sinónimo de “loco”.

Lo primero que se me ocurrió pensar fue el triste papel de gente grande(¿?) cuando leí parte de la declaración del Partido justicialista que decía: “&"Exigimos el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación. El Consejo del PJ apoya enfáticamente a Cristina Kirchner y su gobierno. Los grupos mediáticos concentrados y la estrategia de medios como Clarín y La Nación tratan de enlodar la figura de la Presidenta y desacreditan la función política&".

Luego al ver la foto en la que aparecían, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de Anses, Diego Bossio; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner; y los referentes de La Cámpora, Wado de Pedro y Juan Cabandié, entre otros sentí una serie de sentimientos extraños, pero lo que más me impresionó de esa foto ver a Urtubey y a otros tres precandidatos para la presidencia de la nación, resalto a Urtubey porque pensé que se tenía un mínimo de respeto a sí mismo, los otros ya sabemos…son farsantes profesionales con idoneidad amateur.

La presidente no necesita de Clarín y La Nación, se enloda ella sola porque nos ha demostrado que es una experta en el arte de la hipocresía y del cinismo. Por ejemplo cuando dice “No tengo pruebas, pero no tengo dudas”, nos está demostrando que como lo escribí días pasados, sufre “el mal de la sofistica” y nos presenta el verdadero “ADN” del kirchnerismo como una suerte de fanatismo religioso. Es providencial.

En otro párrafo la “declaración” dice: “Sabemos de la fuerte convicción de Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman para defender la vigencia de los códigos rojos para identificación de agentes supuestamente involucrados”; pero el “memo” de entendimiento parecería que en verdad tenía una finalidad muy precisa que era precisamente la contraria a lo expuesto en la “declaración”. Por eso leí, siempre hablando en voz alta, el punto 7, que se titula “Interpol” y dice: “Este acuerdo, luego de ser firmado, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al Secretario General de Interpol en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso”. Quedé atónito yo mismo, el objetivo de la remisión no era la de hacerle ganar unos pesos al correo sino la de levantar las famosas “alertas”, sin tener en cuenta que solo un Juez podía dejarlas sin efecto. Algunos arriesgan a decir que habría un documento específico sobre el levantamiento de las alertas

Para colmo Radio Mitre repitió hasta el cansancio una de las grabaciones en las que da gusto escuchar a Luis D’elia y el tal Khalil, alias “yussi”, uno se define como “soldado”, diría más bien obsecuente “inorgánico” asalariado, sino, me pregunto, de donde salieron los 25 mil pesos que le dio a la barra de All Boys para que aplaudan a Maduro y el otro, “yussi” habla de la “desazón” que habría en Irán porque se habría incumplido con el levantamiento de las “alertas”. No puedo creer que dos gobiernos hayan pensado que ese levantamiento de las alertas se pudiera efectivizar mediante un simple “memo”.

Al margen queda alguna duda que la idea final o “causa fin” de Aristóteles, de ese “memo” era la de sepultar el juicio tramitado ante los tribunales argentinos, por eso leí también en voz alta el artículo sobre la “comisión de la verdad que dice: “Luego de haber analizado la información recibida de ambas partes y efectuado consultas con las partes e individuos, la Comisión expresará su visión y emitirá un informe con recomendaciones sobre cómo proceder con el caso en el marco de la ley y regulaciones de ambas partes. Ambas partes tendrán en cuenta estas recomendaciones en sus acciones futuras”.

Yo mismo me quedé sin “soliloquiar” ni poder pensar por unos segundos.

Lo había escuchado al estimado Jorge Asis en el programa de Longobardi cuando dijo: &"Que los políticos se pongan los largos y hablen en serio de un adelantamiento electoral, que no es ningún golpismo, porque esto no se puede sostener&".

Lo que Jorge no se dio cuenta es que a nuestros políticos, los pantalones les siguen quedando cortos y no por que vistan los famosas “bermudas” o los “pantalones capri” que parecería que son los que están de moda.

El famoso Jaime Stiusso, le está quitando cartel a Hector Magnetto, pero hasta hace unos días era un fiel servidor de los “k”, que casualidad los dos fueron del riñón “k”.

La muerte de Alberto Nisman, sobre cuyo esclarecimiento soy muy escéptico, fue y es otro hecho trágico ocurrido en nuestra política iniciado con la dudosa muerte de Juan Duarte en la década del 50 ocurrido luego de la muerte de su hermana Eva.

Lo grave es que siempre las sospechas caen sobre el gobierno del momento y también que nunca se encuentra a los responsables o por lo menos se los lograra identificar.

Tengo una convicción partir de ahora todo puede ser y en la sociedad comenzó a invadir una sensación “…estos no se quieren ir…”, no vaya a ser que las “conspiraciones” se usen para un operativo clamor que realizarían mercenarios pagados con nuestros impuestos.

Como dice kristina, “…no tengo pruebas, tampoco tengo dudas… ni la más mínima duda” algo planean…y nuestros políticos parecen agobiados por este sopor que contamina el aire que respiramos…

Esta fue la conclusión de mis pensamientos que reconozco, alguien podría decir que son destituyentes…

Y lo soy del descalabro actual…