Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | September 19, 2020

Scroll to top

Top

Miércoles 6 de octubre de 2004

Petrobras prioriza las inversiones en exploración y producción de gas y petróleo

Petrobras se consolida en el país a partir de una estrategia de crecimiento centrada en las actividades de exploración y producción con el objetivo de aumentar reservas y la correspondiente producción de gas y petróleo. En este sentido, las inversiones totales previstas para el período 2004-2007 serán de US$ 1400 millones, de los cuales más del 50% estará orientado a exploración y producción.

La Argentina es el país de mayor inversión de la empresa fuera de Brasil. Desde el 2002 la empresa incrementó de 5 a 18 bloques su participación en exploración, incluyéndose los proyectos en análisis por parte de las autoridades gubernamentales. Perforó y reparó 412 pozos durante el 2003 y finalizará este año alcanzando los 530. En las áreas de exploración están siendo levantados más de 1700 km2. de sísmica 3D y 500 km. de sísmica 2D.

Los trabajos ya realizados derivaron en dos nuevos descubrimientos este año en la provincia de Santa Cruz. Se trata de los pozos Estancia Agua Fresca x-1001 y Puesto Oliverio x-1001, ubicados a 130 km. y a 180 km. al noroeste de Río Gallegos, respectivamente, que forman parte del plan de exploración que Petrobras viene realizando en las áreas El Martillo-El Campamento en sociedad con Compañía General de Combustibles (CGC). El plan de exploración para esta área continuará con la perforación de otros tres pozos exploratorios.

En cuanto a la exploración offshore, la compañía presentó ofertas para la licitación de dos bloques, el CAA 01 y el CAA 08, ubicados en aguas profundas, uno a 220 kilómetros al este de Mar del Plata y el otro a 420 kilómetros al sur de esa ciudad. Se aguarda la aprobación definitiva de la Secretaría de Energía para poner en marcha el proyecto que impulsará el desarrollo del sector en el país.

La tecnología de Petrobras en exploración y producción de petróleo y gas en aguas profundas es reconocida internacionalmente, habiendo recibido dos veces el premio más importante de la industria internacional del petróleo offshore, el OTC Distinguished Achievement Award. Este liderazgo incluye el mayor número de sistemas offshore de producción de petróleo y gas operando en el mundo y sucesivos records de perforación, instalación de sistemas y producción de hidrocarburos en aguas profundas, que en algunos casos alcanzan casi 3.000 metros de capa de agua.

Desde el año 2002 hasta el presente, la compañía lleva invertidos un total de US$ 542 millones en Argentina. De esta forma, Petrobras reafirma su decisión de crecer en el país convirtiéndose en una de las principales empresas que operan en la Argentina. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)