Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | February 26, 2020

Scroll to top

Top

Jueves 27 de julio de 2006

“Por qué crecen los países”, de José Ignacio García Hamilton

Este libro pretende responder a una pregunta que todo el mundo se formula cotidianamente: por qué algunas naciones progresan y otras no logran hacerlo.

Autor: José Ignacio García Hamilton
Editorial: Sudamericana
Buenos Aires, abril 2006
288 páginas

“Por qué crecen los países” investiga –y responde– una pregunta que nos hacemos muchos: por qué algunas naciones “funcionan” y otras no.

A partir del estudio de las razones por las cuales ciertos estados han podido elaborar sociedades democráticas y prósperas, José Ignacio García Hamilton discute cuestiones en torno a la libertad y el despotismo, la ley y la institución, la propiedad y el socialismo, y desarrolla ideas que son complementarias a las tratadas en uno de sus libros anteriores, “El autoritarismo hispanoamericano y la improductividad”.

“Por qué crecen los países” realiza un breve y ágil repaso por la historia del judaísmo, Grecia y Roma, pero se orienta principalmente a analizar el crecimiento en los últimos siglos de Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia. El autor recorre la historia socioeconómica de cada uno de estos países y sus contextos particulares. Con gran sutileza, ahonda en el desarrollo, la falta de crecimiento e, incluso, la declinación prematura (“sin haber pasado por el apogeo”, como ironizó un tratadista) de las naciones latinoamericanas, tomando como ejemplo el caso de la Argentina, ya que sus características culturales son similares a las del resto del continente. En el camino, asimismo, brinda originales y agudas observaciones acerca de figuras emblemáticas como Evita o Martín Fierro.

En busca de experiencias que sirvan de lecciones duraderas, “Por qué crecen los países” presenta a un García Hamilton tan lúcido, polémico y contundente como en cada una de sus obras. © www.economiaparatodos.com.ar


Compre libros desde su casa y colabore con ECONOMIA PARA TODOS
\"\"
Para comprar “Por qué crecen los países”, nuestro recomendado de hoy, clickee aquí

Usted también puede buscar el libro de su interés en el catálogo online de Librería Santa Fe

1. Elija un criterio.———>

Por título
Por autor
Por palabras clave


2. Ingrese los datos del libro, omitiendo los acentos.—–>



 
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)