Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

jueves 10 de julio de 2008

Houston lanzó su programa “CityPass”

Los sitios de mayor interés turístico en la ciudad ahora pueden ser visitados con un descuento cercano al cincuenta por ciento.

Los principales atractivos turísticos de Houston ahora tienen algo en común con la Estatua de la Libertad, la Torre de Sears, el Acuario de Georgia y Disneyland. Todos estos sitios de interés turístico son atracciones de CityPass, programa que ofrece grandes descuentos a través de una libreta de entradas con el sello de CityPass. Houston se convierte en la primera ciudad de Texas en ofrecer este programa.

Houston CityPass fue presentado a mediados del mes de mayo y contiene entradas a ocho principales atracciones de la ciudad, ayudando a los visitantes en una rápida selección de los sitios a visitar.

Los ejecutivos de CityPass estudiaron el mercado de Houston y sus atractivos, llegando a la conclusión de que es ideal para este programa. Mike Gallagher, co-fundador de CityPass, explicó “hemos descubierto que Houston es un destino perfecto para CityPass: una gran metrópoli con la hospitalidad típica de una ciudad pequeña y atractivos turísticos únicos, como el Space Center Houston en la NASA, o el museo viviente de cuatro generaciones de magnates en el George Ranch. Por eso, desde ahora forman parte de CityPass.” El concepto de CityPass es muy sencillo: una libreta (o cuponera) más delgada que un iPod, que cabe en cualquier bolsillo y permite ahorrar dinero, ya que el precio es mucho más bajo que si se compraran las entradas para cada atracción por separado. Además de los tickets para los sitios de interés, la libreta contiene información sobre cada atracción, instrucciones sobre cómo llegar, el mejor itinerario para la visita, un mapa y algunos detalles interesantes de National Geographic Traveler, la revista más leída por los viajeros exigentes. Los portadores del CityPass también evitan, en la mayoría de los casos, las filas de espera en las atracciones.

El Houston CityPass cuesta 34 dólares para adultos (valor real de u$s 63,40) y 24 dólares para niños de 4 a 11 años (valor real de u$s 44,70). Entre otras ciudades que ofrecen CityPass, el de Houston es el más económico. Además, Houston también es una ciudad económica para visitar. Una noche de hotel cuesta en promedio $99, y el precio de una comida es 5 dólares menos que el promedio a nivel nacional.

Atracciones de Houston CityPass

Cada libreta de Houston CityPass es válida por nueve días desde el primer uso. Durante este tiempo, los visitantes de todas las edades, rodeados por la hospitalidad al estilo de Texas, tienen garantizada mucha diversión.

Space Center Houston, el centro oficial de visitantes de la NASA, es una experiencia multi-sensorial para adultos y niños. Living in Space (un vistazo al interior del trasbordador espacial), Blast Off y el NASA Tram Tour, incluyendo Mission Control, son sólo algunas de muchas opciones para experimentar los grandes momentos en la exploración del espacio. Los niños tienen, además, su área de juegos, ambientada con el tema espacial.

Downtown Aquarium, un toque refrescante en pleno centro de la ciudad. Además de mostrar a unas 200 especies marinas, el acuario revive la apariencia, sonidos y criaturas de los pantanos de Luisiana, exhibe un galeón español que se hundió en el siglo XVII y muestra las aguas del Golfo de México, tal como las ven los buceadores cerca de las plataformas petrolíferas en alta mar. El acuario está abierto hasta las 10 de la noche.

Houston Museum of Natural Science presenta una amplia variedad de animales y elementos del mundo natural. Exhibiciones de fósiles, geología, química, gemas y minerales, vida salvaje de Texas y de África forman la parte central del museo. El Cockrell Butterfly Center es una increíble exhibición que presenta a centenares de mariposas vivas en un ambiente que recrea de manera realista una selva tropical.

Houston Zoo sirve de hogar a más de 4.500 animales exóticos, que representan a más de 800 especies, incluyendo a los osos de anteojos, tigres de Indochina y leones de África. Además, hay una exhibición nueva de 4 millones de dólares que presenta a los mamíferos pequeños. Los niños pueden observar a los perritos de la pradera o a los solitarios okapis, que viven normalmente en soledad, pero pueden ser vistos todos juntos el Children´s Zoo.

Opciones de tickets. El Houston CityPass ofrece la opción de elegir entre The Health Museum y George Ranch Historical Park.

The Health Museum es el único centro interactivo en los Estados Unidos enfocado en ciencias de la salud y el bienestar. Es el único museo miembro del famoso Texas Medical Center. En el Amazing Body Pavilion, los visitantes de distintas edades pueden aprender sobre lo que está bajo su piel, haciendo un tour a pie por el cuerpo humano. Shows científicos en vivo, concursos de rompecabezas y fascinantes exhibiciones hacen de esta atracción una gran diversión para toda la familia. Lo nuevo en 2008: You: The Exhibit, una experiencia que muestra cómo somos en el aspecto físico, por qué somos únicos y cómo seremos en el futuro.

George Ranch Historical Park revela un siglo de la historia de Texas, ubicado dentro de un rancho real en funcionamiento. Desde 1830 hasta 1930, el trabajo de cuatro generaciones transformó una rústica granja en un sitio de gran prosperidad. Los visitantes pueden ver y tocar herramientas y artefactos, mientras observan como se vivía en el rancho y cómo transcurrió su evolución.

Otra opción de tickets permite elegir entre The Museum of Fine Arts y Children´s Museum.

The Museum of Fine Arts muestra unos 5.000 años de la historia del arte mundial, desde la Edad de Piedra hasta el presente. Esta colección tiene obras de arte de todo el mundo de diferentes géneros, incluyendo pintura, escultura, fotografía, grabados y artes decorativos. Exposiciones y programas especiales, Café Express y una tienda de recuerdos ofrecen un gran pasatiempo a toda la familia.

Children’s Museum cuenta con más de 14 exhibiciones, diseñadas para los niños hasta los 12 años de edad. Ofrece experiencias llenas de acción para toda la familia con innovadoras exhibiciones sobre ciencia y tecnología, historia y cultura, salud, problemas ambientales e ingeniería. Todos los días hay algo nuevo que hacer, incluyendo eventos temáticos semanales y presentaciones en vivo. Actualmente, el museo se está ampliando para duplicar el espacio de galerías y mostrar en marzo del 2009 siete nuevas exhibiciones.

El Houston CityPass se puede comprar en cualquier atracción de la ciudad que participa en el programa, o en el Centro de Visitantes de Houston. También se lo puede adquirir online o en www.VisitHoustonTexas.com. © www.economiaparatodos.com.ar

\"\"
Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)