El resultado operativo de Banco Río para el tercer trimestre, que comprende los ingresos financieros netos, los ingresos por servicios y gastos, fue de $ 39 millones. Ello implica una mejora del 20% respecto al trimestre anterior, consolidando la tendencia de mejora en los resultados de los negocios habituales de intermediación y servicios.
Considerando adicionalmente los saneamientos regulatorios, los resultados provocados por la fluctuación del tipo de cambio y otros conceptos no recurrentes, el resultado neto del período fue una pérdida de $ 7,3 millones, inferior en un 39% a la registrada en el trimestre anterior.
En los primeros tres trimestres del año, Banco Río acumula un resultado operativo positivo de $90,7 millones. Considerando el impacto de la amortización de los amparos ($119,0 millones) y otros saneamientos, .se verifica una pérdida contable de $45,8 millones.
El incremento de clientes y del volumen de transacciones permiten una mejora del 8,4% en los ingresos por servicios, los que representan el 92,9% de los gastos.
La tasa de morosidad se redujo al 4,9%, mientras que las previsiones cubren el 100% de los activos irregulares.
Además, continúa creciendo sostenidamente la demanda crediticia, habiéndose duplicado las solicitudes y las operaciones aprobadas con relación al comienzo del ejercicio.
Por otra parte, la calificadora de riesgo Moody´s Investors Service otorgó a Banco Río el mejor rating del mercado para sus depósitos.© www.economiaparatodos.com.ar |