En momentos en los que, en muchas partes del mundo, una ola de huelgas extorsivas caracteriza el accionar de muchos “dirigentes” gremiales (al mejor estilo de nuestro propio líder vernáculo de los camioneros, Hugo Moyano), nos llegan algunas buenas noticias desde los Estados Unidos, que queremos compartir con ustedes.
Un líder sindical irá preso por ese tipo de huelgas, cuando ellas afectan servicios públicos esenciales.
Se trata de Roger Toussaint, el presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores de los colectivos y subterráneos de Nueva York. Él fue quien organizó y consumó una huelga de transporte en la ciudad de Nueva York que duró tres días, que fueron además particularmente fríos, en diciembre del año pasado, justo antes de Navidad. Cuando más “duele”, entonces.
Ahora deberá pasar diez días en el calabozo y tendrá, de ahora en más, prontuario.
Así lo dispuso la Suprema Corte de Brooklyn que había ordenado suspender la huelga, orden que fue arrogantemente “desoída” por el referido dirigente sindical. Además, Toussaint fue multado.
Nueva York, cabe apuntar, tiene una ley (conocida como “Ley Taylor”) que prohíbe expresamente las huelgas de los empleados públicos.
Según la referida ley, correspondería al sindicato pagar una multa de un millón de dólares por cada día de huelga. Ésta -de confirmarse- será cobrada automáticamente, reteniendo las contribuciones de los trabajadores al sindicato que se deducen de sus salarios.
Muchos creen que la conducta pública de Toussaint fue inexcusable e inaceptable, no solamente por violar la ley, sino también por “socialmente irresponsable”. Los jueces también. © www.economiaparatodos.com.ar |