Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | December 6, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 20 de abril de 2006

Aguante, agro

La veda a la exportación de carne vacuna será un recuerdo algún día. Mientras, los productores agropecuarios seguirán trabajando para que los políticos puedan darle rienda al clientelismo o les aseguren a los consumidores bienes por debajo del precio de mercado.

Aguanten, productores. Ya sabemos que estas cosas van pasando y volviendo. Antes la veda, para que se consumiera menos para poder exportar. Ahora, al revés, para poder consumir, pero también menos. Igual tenemos el Instituto de Promoción de Carne Vacuna para fomentar la exportación y el consumo de carne que ahora está prohibida. Sin embargo, el engendro sigue su marcha y no se auto-propone su derogación o congelamiento provisorio. Estas cosas son difíciles de desactivar.

Pero, aguanten, hermanos, que esta parodia de republiqueta de piqueteros con esta caricatura de dictadorzuelo autócrata y apretador también pasará. Y seguiremos, los ganaderos que quedemos, para reconstruir el rodeo vacuno diezmado y condenado al fracaso. Mientras, seremos los ganaderos los grandes proveedores de carne barata para consumidores, formales e informales. Y les daremos a las bandas políticas el efectivo ($ 7.000 millones anuales sólo con las retenciones) para mantenerse en el poder con clientelismo de desocupados, intendentes y gobernadores, planes Jefes de Hogar, o lo que sea que la corrupción diseñe con nuestra plata.

Aguante, agro, que es nuestra función de sacerdocio. Aguante el interior y la pampa húmeda y seca en plena patagonización. Esto también pasará. © www.economiaparatodos.com.ar



Eduardo Helguera es productor agropecuario.




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)