Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | November 30, 2022

Scroll to top

Top

Viernes 19 de julio de 2013

Argentina es el país del mundo con más probabilidad de impago de su deuda

Argentina es el país del mundo con más probabilidad de impago de su deuda

España ocupa la decimotercera posición en una lista elaborada por la agencia Standard and Poor’s

Argentina es el país del mundo con más riesgo de impago de su deuda soberana. Así se desprende de un informe en el que Standard & Poor’s recopila los datos de los CDS, que mide los riesgos de impago.

Las cifras corresponden al cierre del segundo trimestre de 2013 y cifran en un 81,62% las probabilidades de impago de la deuda argentina a cinco años. Y eso a pesar de que en el segundo trimestre ha reducido su riesgo de impago un 23%. Detrás del país andino se sitúan Chipre, con una probabilidad de impago del 65,51%, y Venezuela, al 51,36%. Son los tres países con opciones de impago por encima del 50%, seguido en el cuarto puesto por Grecia, con riesgos de default del 48,56%.

España ocupa la decimotercera posición en la lista, con un riesgo de impago del 22,56%, sólo tres centésimas más que Italia, que ocupa la decimocuarta posición. Noruega es el país con menor riesgo de impago, con apenas el 1,61% de probabilidades. Es junto a Suecia, con el 1,94%, el único país con riesgo inferior al 2%. El mercado tampoco percibe riesgo en Alemania, cuyo impago tiene unas probabilidades del 2,85%.

El conjunto de Europa Occidental mejoró en este trimestre un 10% su riesgo de impago, por la mejora de los CDS de Italia y España.

Fuente: www.abc.es