Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 18, 2022

Scroll to top

Top

Sábado 21 de julio de 2012

El muerto ayuda al degollado

El gobierno dio marcha atrás y ayudará a las provincias, pero el tesoro depende cada vez más de la emisión del BCRA

Tweet #PensamientosTwitteados

El gobierno dio marcha atrás en su apriete a las provincias y después de que Cristina Fernández hiciera por cadena sus autoalabanzas a su condición de buena administradora al tiempo retaba a los gobernadores por no administrar bien el dinero como lo hace ella de acuerdo a las enseñanzas de Él, decidió brindarle ayuda a las provincias que están con problemas financieros.
Es curioso este giro de 180 grados del gobierno. ¿Tendrá miedo que se le incendie el país? Lo cierto es que a esta altura el muerto se asusta del degollado.
¿Por qué? Porque de acuerdo al último balance del BCRA al 7 de julio, el stock de adelantos transitorios (emisión monetaria para financiar al tesoro) llegó a los $ 81.480 millones. Así, el stock de adelantos transitorios creció en $ 7.550 millones respecto al 7 de junio. Al 7 de julio del año pasado el stock de adelantos transitorios era de $ 46.680 millones. Un incremento del 76% en un año.

Así cualquiera paga los aguinaldos en fecha y acusa al resto de ser malos administradores. Con la maquinita del Central a su disposición y quedándose con las reservas del mismo, todos somos unos fenómenos administrando. Claro que los costos se harán sentir en el segundo semestre del año. Van a inundar el mercado de pesos y acelerar la inflación.