Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

EPT | May 18, 2022

Scroll to top

Top

Jueves 29 de diciembre de 2005

El Senado uruguayo aprobó un tratado de inversión con EE.UU.

Con amplia mayoría, los senadores de Uruguay aprobaron el Tratado de Protección de Inversiones con los Estados Unidos. La Cámara de Diputados podría actuar en forma similar.

Por 30 votos de 31 posibles, el Senado de Uruguay, respondiendo al pedido del presidente Tabaré Vázquez, aprobó el Tratado de Protección de Inversiones con los Estados Unidos. El senador del Partido Comunista, Eduardo Lorier, fue el único que votó en contra.

El Frente Amplio mostró, por vez primera, sus fisuras internas. Durante la sesión, la presidencia del Senado debió desalojar a la barra de militantes de izquierda “duros”, que insultaba sin parar a los senadores de la izquierda que votaban, uno tras otro, a favor del tratado, en un procedimiento que no tiene antecedentes en el Parlamento oriental.

El proyecto será considerado la semana entrante en Diputados. Pero ahora su aprobación parece cercana. Más allá de la oposición de los sectores -radicales- de la izquierda resentida. © www.economiaparatodos.com.ar




Se autoriza la reproducción y difusión de todos los artículos siempre y cuando se cite la fuente de los mismos: Economía Para Todos (www.economiaparatodos.com.ar)